CASTELLÓN

Compromís critica que el carril del Tram en el centro de Castelló "siga en mal estado y sin reparar"

La formación recuerda que el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, aseguró en pleno que la Generalitat "coordinaría una actuación integral valorada en 200.000 euros en verano"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha señalado que el carril reservado al TRAM en el centro de la ciudad continúa en mal estado a pesar de las promesas del PP de que estaría reparado durante el verano. La formación recuerda que el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, aseguró en pleno que la Generalitat coordinaría una actuación integral valorada en 200.000 euros en este periodo, pero ha llegado septiembre y el firme de Porta del Sol, la avenida Rei en Jaume y las calles Ruiz Zorrilla y Escultor Viciano sigue lleno de baches y hundimientos.

“Lo que en València no se consentiría, en Castelló se da por bueno. Toledo prometió que el carril estaría reparado en verano y no se ha cumplido. El resultado es un centro degradado, con baches y remiendos que proyectan una imagen indigna de una ciudad como la nuestra”, ha manifestado el concejal de Compromís Pau Sancho.

Una reparación "provisional"

En lugar de una solución estructural, la única intervención realizada hasta ahora fue una reparación provisional antes de Magdalena. Unos trabajos que consistieron en tapar los hundimientos con hormigón pintado de rojo sobre los adoquines originales, creando un trazado a medias, con tramos de materiales distintos y una estética incoherente con el entorno. El concejal de Urbanismo justificó aquella solución provisional asegurando que las lluvias previas a las fiestas impedían aplicar el hormigón impreso previsto, y que en verano se ejecutaría la reparación definitiva.

Sin embargo, ha pasado el verano y no se ha hecho ninguna actuación. Para Compromís, esta situación demuestra tanto la falta de peso político de la alcaldesa Begoña Carrasco ante la Generalitat, que no ha sido capaz de defender una actuación prioritaria para Castelló, como las mentiras de Sergio Toledo, que aseguró que la obra estaría hecha en verano. La coalición reclama que se cumplan los compromisos anunciados y que se inicie de una vez una reparación planificada y definitiva, con criterios técnicos y estéticos.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo