CASTELLÓ. El Consell del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón vuelve a aprobar este miércoles la prórroga de la cesión de las 377 plazas de aparcamiento del recinto hospitalario. Por ello, David Guardiola, portavoz de Compromís en la Diputación, ha denunciado que, un año después, sigue sin resolverse la reserva de aparcamientos para pacientes y acompañantes en el Provincial. Hace justo un año, en el mismo debate, Compromís ya reclamó que una parte de esas plazas se reservara para pacientes con necesidades especiales (oncológicos, de salud mental, traumatología...) y para sus familias o acompañantes, que a menudo deben afrontar largas estancias y necesitan un acceso cómodo y seguro.
Tras insistir y llevar la propuesta al Pleno de la Diputación, el equipo de gobierno se comprometió a estudiar la viabilidad de la medida. “Sin embargo, un año después, seguimos sin conocer ningún resultado de ese estudio ni se ha tomado ninguna decisión a favor de los pacientes”, lamenta el portavoz.
“No puede ser que, un año después, sigamos igual. Los pacientes más vulnerables y sus familias merecen un trato justo y accesible. Exigimos que se haga público el estudio prometido y que se fije un calendario para reservar esas plazas”, ha señalado Guardiola, que ha concluido: “El aparcamiento del Hospital Provincial es un recurso público y, por tanto, se debe priorizar el interés general y las necesidades de las personas que reciben tratamiento médico y de quienes las acompañan”.