CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha señalado que la limpieza sigue siendo la principal queja de la ciudadanía, según los informes del segundo y tercer trimestre de la Unidad de Reclamaciones y Sugerencias (URIS) del Ayuntamiento. Para la formación, "estos datos evidencian que Begoña Carrasco no ha cumplido su promesa de lograr una ciudad más cuidada y con mejor mantenimiento, a pesar de haber convertido este ámbito en uno de los ejes centrales de su discurso".
El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha remarcado que “a pesar de las falsas promesas de Carrasco y del Partido Popular, la ciudadanía sigue trasladando las mismas quejas sobre la suciedad y la falta de mantenimiento”. Según los informes municipales, la limpieza vuelve a encabezar las reclamaciones vecinales en los meses de julio a septiembre, lo que confirma que el problema continúa sin resolverse.
Pero lo que Compromís considera más preocupante es el "creciente descontento del vecindario con la gestión municipal". El último informe refleja que "el 44% de las personas que participan en la encuesta valoran como extremadamente negativa la respuesta del gobierno municipal ante sus quejas", según la formación. Tal y como ha expresado Garcia, “lo que más llama la atención es el malestar creciente del pueblo de Castelló ante un gobierno de derechas que no sabe solucionar los problemas que la ciudadanía le plantea”.
Desde Compromís advierten que esta situación pone en evidencia "la distancia entre las falsas promesas del Partido Popular y la realidad que viven los barrios de Castelló”, y reclaman al gobierno local una gestión planificada y efectiva de los servicios públicos, capaz de dar respuesta a las necesidades reales del vecindario.