CASTELLÓN

Compromís denuncia la "paralización" de la reforma de las viviendas sociales de la calle Huesca

Garcia ha reclamado explicaciones "inmediatas" y una actuación urgente para desbloquear la reforma

  • Ignasi Garcia. Compromís
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha denunciado la paralización de la rehabilitación de las viviendas sociales de la calle Huesca, una actuación prevista con más de dos millones de euros de inversión que, según la formación valencianista, está completamente detenida. El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha señalado que el gobierno municipal del Partido Popular acumula retrasos injustificados en este proyecto y en otras actuaciones de vivienda social en la ciudad.

"Tardaron 10 meses en adjudicar el proyecto y, aun así, necesitaron otros ocho meses para formalizar el contrato. Se adjudicó en octubre de 2023, pero no se formalizó hasta agosto de 2024. Ahora, seis meses después, no vemos ningún avance significativo en unas obras esenciales para muchas familias de Castelló."

Garcia ha denunciado que la paralización de la rehabilitación en el edificio de la calle Huesca no es un caso aislado, sino parte de una falta absoluta de gestión y planificación por parte del gobierno de Begoña Carrasco, que ha abandonado otras actuaciones como la rehabilitación de las viviendas sociales de la Avenida Capuchinos y la eliminación de las mejoras de accesibilidad del Plan Barrios.

Inversiones "previstas"

"Begoña Carrasco y el Partido Popular entraron a gobernar afirmando que la vivienda era una de sus prioridades, pero podemos comprobar día a día que esto es otra de las mentiras que nos dijeron. El anterior gobierno municipal y la Generalitat del Botànic dejamos inversiones previstas para mejorar la vivienda social, pero el PP ha decidido bloquearlas."

Compromís ha reclamado explicaciones inmediatas y una actuación urgente para desbloquear la reforma de las viviendas de la calle Huesca. Según Garcia, los recursos económicos están disponibles, pero el gobierno del PP se ha dedicado a paralizar inversiones en lugar de gestionarlas.

"Mientras las familias esperan mejoras en sus hogares, el PP no hace nada para garantizar que estas inversiones se lleven a cabo. La vivienda social no es su prioridad, y eso queda claro con su inacción. No pueden seguir poniendo excusas mientras cientos de familias de Castelló necesitan una vivienda digna."

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Expojurásico reúne a decenas de familias en el centro de Castelló ante los dinosaurios a escala real
Vithas Castellón apoya por quinto año consecutivo a la AECC en la 9.ª Marcha Contra el Cáncer