CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha denunciado "la pasividad de la alcaldesa, Begoña Carrasco, y del concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo, después de que el Síndic de Greuges haya emitido una resolución crítica con el Ayuntamiento por no garantizar los derechos de una trabajadora municipal con problemas de salud".
Según recoge la resolución del Síndic, el Ayuntamiento debería haber resuelto en un máximo de tres meses la adaptación del puesto de trabajo de una empleada municipal, "pero la realidad ha sido un prolongado silencio e inacción por parte del gobierno de Carrasco. Una situación que pone de manifiesto la dejadez institucional de un ejecutivo más preocupado por las fotos que por dar soluciones a los problemas reales de sus trabajadores", señala el portavoz de la formación valencianista, Ignasi Garcia.
El líder de Compromís ha que "que tenga que ser el Síndic de Greuges quien recuerde a la señora Carrasco y a su concejal de Recursos Humanos su obligación legal de resolver la adaptación de los puestos de trabajo en menos de tres meses, cuando hay problemas de salud de los trabajadores y trabajadoras, es la constatación de cómo el Partido Popular, por un lado, se desentiende de sus obligaciones de gobierno si va más allá de la propaganda, y sobre todo, de lo poco que se preocupa por la salud y el bienestar del personal municipal".
Compromís critica que esta situación se dé a pesar de la normativa vigente, que establece claramente los plazos y mecanismos para proteger la salud del personal. Asimismo, consideran desesperante que una trabajadora, habiendo cumplido con todos los procedimientos, vea vulnerados sus derechos y se vea obligada a recurrir al Síndic por la omisión del Ayuntamiento. Para el grupo municipal, la resolución del Síndic “es un toque de atención contundente” que evidencia una actitud de dejadez institucional y un desprecio constante hacia el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.