CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha trasladado al gobierno municipal la necesidad urgente de garantizar un nuevo espacio para la asociación de vecinos y vecinas de la zona centro, tal como prometió la alcaldesa, Begoña Carrasco. La coalición alerta de que, pese al anuncio realizado hace meses, el consistorio aún no ha dado respuesta a la situación de este colectivo, que actualmente ocupa un local compartido en la calle Ensenyança, insuficiente para desarrollar sus actividades.
Desde Compromís recuerdan que la entidad cuenta con una larga trayectoria en la ciudad y que el espacio actual, además de ser muy reducido, se comparte con otras asociaciones, lo que dificulta gravemente su funcionamiento. La situación se ha vuelto más urgente desde la puesta en marcha del Centro de Envejecimiento Activo de Antoni Maura y la reubicación de diversas asociaciones, lo que hace aún más necesaria la habilitación de un nuevo local.
"El gobierno de la señora Carrasco prometió que antes del verano tendrían un nuevo espacio, pero no han cumplido su palabra", ha afirmado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia. "Estamos hablando de una asociación con una larga trayectoria en nuestra ciudad que no tiene un espacio adecuado, y es importante que la señora Carrasco cumpla lo que dijo. En Castelló hemos visto cómo, en los últimos días, otros colectivos y asociaciones sí han recibido un local gracias al ayuntamiento, pero por algún motivo a los vecinos del centro se les da la espalda".
Compromís traslada así la demanda vecinal y reclama que se encuentre una solución lo antes posible, para evitar que la falta de un espacio adecuado ponga en riesgo la viabilidad y continuidad de la asociación. "Precisamente en el centro, donde el asociacionismo vecinal no es tan fuerte como en otros barrios, es necesario cuidar y apoyar a estos colectivos que vertebran la vida comunitaria. No puede ser que el gobierno municipal mire hacia otro lado y no les ayude", han concluido desde la coalición.