CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, David Guardiola, denuncia la "inacción tanto del Consell presidido por Carlos Mazón como del equipo encabezado por Marta Barrachina en la Diputación", ante la desaparición de Cevisama, el principal acontecimiento ferial del sector cerámico, motor económico fundamental en las comarcas de Castelló.
"El Consell y la Diputación han sido incapaces de prever la situación ni de activar medidas para evitar la desaparición de Cevisama o, al menos, para garantizar la continuidad de un escaparate fundamental para nuestra industria cerámica. Hablamos de un sector que da trabajo además de 10.000 personas en nuestro territorio", ha declarado el portavoz.
Compromís lamenta que, "ante una decisión tan grave, no se hayan planteado alternativas creíbles ni acciones que ponen en valor la potencialidad del sector cerámico, considerado estratégico para la economía de la provincia. Es un reflejo de la pasividad del Partido Popular, que ha sido incapaz de reaccionar a tiempo", ha añadido.
Ante esta situación, Compromís exige a la Diputación que "abandone la actitud pasiva y se implique de manera decidida, liderando un plan de apoyo y promoción del sector cerámico. Ante las opciones que se están peleando desde diferentes organizaciones empresariales y sectoriales, tendrían que demostrar liderazgo e iniciativa para encontrar soluciones y valorar las alternativas que se están poniendo sobre la mesa para que el sector tenga visibilidad y pueda competir". "Necesitamos instituciones valientes que estén junto al territorio, que escuchen el sector y que actúen con responsabilidad para defender los intereses económicos y laborales de nuestras comarcas", concluye.