CASTELLÓ. Compromís per Castelló hace una valoración "muy positiva" de las fiestas de la Magdalena 2025, que han contado con una participación histórica y un ambiente excepcional en las calles de la ciudad. "Solo hay que ver la cantidad de gente que acudió a la RomerIa de les Canyes o la gran afluencia de asistentes a los actos festivos para entender que han sido unas fiestas de récord", ha explicado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Ignasi Garcia.
Garcia ha destacado que, salvo un episodio puntual de lluvia, las fiestas han transcurrido con normalidad y con una gran implicación de las comisiones festeras y de la ciudadanía. "La Magdalena ha vuelto a demostrar su fuerza como fiesta de interés cultural y patrimonial, gracias a la dedicación de gaiaters, colles y de todo el tejido asociativo de Castelló", ha subrayado. No obstante, desde Compromís lamentan que esta celebración "se haya visto empañada por el intento del Partido Popular de convertirla en un instrumento de propaganda política. Begoña Carrasco y Carlos Mazón han querido utilizar nuestras fiestas para lavar la cara a la desastrosa gestión del PP al frente de la Generalitat durante la Dana", ha criticado Garcia.
Para Compromís, la prioridad de Carrasco, como alcaldesa de Castelló, "debería haber sido dar protagonismo a la fiesta y a quienes la hacen posible, en lugar de buscar titulares y fotos oportunistas. Castelló necesita un gobierno que piense en la ciudad y en su gente, no en la imagen del Partido Popular", ha concluido Garcia.