CASTELLÓN

Compromís denuncia que Castelló congela por tercer año las ayudas a las entidades sociales

  • El concejal Pau Sancho
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha lamentado que el gobierno de Begoña Carrasco en el Ayuntamiento de Castelló haya vuelto a votar en contra de las enmiendas presentadas por la coalición para actualizar las subvenciones a las entidades sociales, que continúan congeladas por tercer año consecutivo. Una decisión que, según alerta la formación, "supone dar la espalda a organizaciones que realizan un trabajo social imprescindible para la cohesión de la ciudad en un momento de aumento generalizado del coste de la vida".

“Hablamos de entidades que tienen que asumir gastos cada vez más elevados de alquiler, luz, agua, materiales y personal”, ha explicado el concejal de Compromís Pau Sancho, quien ha añadido que “una vez más, el Partido Popular y Begoña Carrasco se pliegan a los intereses de la extrema derecha y niegan la actualización de unas subvenciones que tanta falta hacen en nuestra ciudad”.

La coalición recuerda que presentó enmiendas a los presupuestos municipales para actualizar estas ayudas. Hasta ahora, Compromís había reclamado incrementos del 10%, pero ante tres años consecutivos de congelación, la propuesta para 2026 planteaba un incremento del 15% para compensar la pérdida de capacidad económica acumulada por las entidades.

Asimismo, desde Compromís señalan que esta situación se ve agravada por el hecho de que las subvenciones se han resuelto nuevamente a final de año, dificultando todavía más la planificación y la labor diaria de las entidades del tercer sector. Entre las afectadas se encuentran asociaciones como Afanies, Cáritas o Alcer Castalia, así como muchas otras que trabajan con personas con discapacidad, familias vulnerables o colectivos en riesgo de exclusión.

Ante esta situación, Compromís ha anunciado que volverá a exigir la actualización de estas subvenciones en la primera modificación de crédito que se tramite en 2026. “No renunciaremos a defender a las entidades sociales de Castelló. Actualizar las ayudas no es un lujo, es una obligación”, ha concluido Pau Sancho.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo