CASTELLÓN

Compromís llevará al pleno de Castelló propuestas para dinamizar el comercio local

El portavoz valencianista, Ignasi Garcia, cree necesaria "una estrategia clara"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís per Castelló llevará al próximo pleno municipal una serie de propuestas para la dinamización del comercio local, fruto del trabajo conjunto con la Confederación de Comerciantes de Castelló  (Confecomerç). Según ha explicado el portavoz de la coalición, Ignasi Garcia, "Castelló necesita un técnico de comercio y un plan de dinamización comercial a medio y largo plazo para revertir la situación actual y dar apoyo a los comerciantes".

"En Castelló es necesaria una estrategia clara para fortalecer el comercio local, y esto pasa por tener un técnico especializado y un plan de dinamización. Esta es una demanda del sector y una necesidad urgente para garantizar el futuro del comercio de proximidad", ha afirmado Garcia. Además, Compromís ha denunciado el fracaso de las ayudas anunciadas por Begoña Carrasco para los establecimientos afectados por las obras de la zona de bajas emisiones (ZBE)". Según la coalición valencianista, "estas ayudas, que el PP presentó como las más grandes de la historia, no han llegado a los comerciantes. La primera fase no ejecutó ni el 5% de los fondos previstos, mientras que la segunda fase no ha llegado ni al 50%".

"Ante este fracaso, proponemos que ese dinero que no se ha utilizado se destine a tres medidas concretas que sí benefician directamente al comercio local", ha explicado Garcia. Facilitar bonos de aparcamiento para los comercios de Castelló, para incentivar las compras y mejorar la accesibilidad a los establecimientos, lanzar una nueva edición de ayudas para los establecimientos afectados por la zona de bajas emisiones, ajustando la cantidad de las ayudas a las necesidades actuales e incrementar los bonos comerciales hasta el medio millón de euros en 2025, para estimular el consumo en el comercio de proximidad son las medidas planteadas por los comerciantes que Compromís llevará a debate en el próximo Pleno municipal.

Desde la coalición valencianista han insistido en que estas medidas responden a las necesidades reales de los comerciantes y pueden tener un impacto positivo inmediato en el sector. "El gobierno de Begoña Carrasco ha demostrado una incapacidad absoluta para gestionar las ayudas al comercio. Nosotros proponemos soluciones claras y realistas para que el dinero que debería haber llegado a los comerciantes no se quede en el banco", ha concluido Garcia.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El PSPV reclama a Carrasco que actúe de urgencia en las reformas del colegio Manel Garcia Grau
Un regalo de más de 10.000 puñados de mundo