CASTELLÓN

Compromís pide a Carrasco que "ejecute las ayudas a Palestina incluidas en la modificación de crédito"

La coalición ha recordado que estas ayudas "deberían haberse canalizado a través de la Agencia de Naciones Unidas para las Personas Refugiadas de Palestina"

  • Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha exigido a la alcaldesa Begoña Carrasco que ejecute las ayudas al pueblo palestino incluidas en la última modificación de crédito aprobada por el pleno municipal, tras el espectáculo protagonizado por el Partido Popular y Vox en torno a esta partida. La coalición recuerda que hace dos años el gobierno de Carrasco eliminó las ayudas a Palestina y que solo ahora, después de la presión social y en medio de una situación de genocidio, ha vuelto a incluir una partida de 65.000 euros que, “aunque llega tarde y es del todo insuficiente”, debe hacerse efectiva.

“Después del teatro que vivimos en el último pleno, donde el gobierno llevaba una modificación de crédito que incluía ayudas al territorio palestino, mientras su socio de gobierno afirmaba que esas ayudas no se iban a ejecutar, desde Compromís exigimos al PP que escuche al pueblo de Castelló, que se ha movilizado en muchas ocasiones en solidaridad con el pueblo palestino, y que las haga efectivas”, ha señalado el portavoz Ignasi Garcia. Durante la sesión plenaria, Vox presentó una enmienda para eliminar la partida de ayudas, que después retiró “cuando vio peligrar su silla y los 5.000 euros mensuales de sueldo”. Desde Compromís lamentan que tanto PP como Vox estén más preocupados por mantener su puesto que por cumplir los acuerdos y con la solidaridad que Castelló siempre ha demostrado.

La coalición ha recordado que estas ayudas deberían haberse canalizado a través de la Agencia de Naciones Unidas para las Personas Refugiadas de Palestina (UNRWA), la entidad que realmente trabaja sobre el terreno y con la que el Ayuntamiento había colaborado en mandatos anteriores. En este sentido, Compromís lamenta que el PP haya asumido el relato de odio de Vox y haya dejado de lado esta colaboración. Por todo ello, Garcia ha advertido que Compromís estará “vigilante” para que la partida se ejecute de verdad y no se quede “en un anuncio vacío, como tantas otras promesas del PP”. “El pueblo de Castelló ha demostrado una y otra vez su solidaridad con Palestina, y merece un gobierno con corazón y con palabra, que cumpla lo que aprueba y actúe con coherencia”, ha concluido Garcia.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo