CASTELLÓN

Compromís pide al gobierno municipal que escuche sus propuestas para las ordenanzas fiscales de 2026

El portavoz valencianista, Ignasi Garcia, reclama al Ayuntamiento de Castelló que "se pueda bonificar la tasa de basura a los inquilinos de viviendas en 2026"

  • El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís en el Ayuntamiento de Castelló pide al gobierno municipal del Partido Popular que negocie las ordenanzas fiscales de 2026 no solo con los constructores y que no ignore las propuestas y alegaciones presentadas por la ciudadanía y por la propia coalición valencianista. Según ha explicado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, "hace un mes que el gobierno del Partido Popular se reunió con la asociación de constructores para decidir cómo deben ser las ordenanzas fiscales de la ciudad de Castelló para el próximo año. Lo que no han hecho es reunirse con las federaciones de vecinos o con el partido político que presentó alegaciones, que fue Compromís, para hablar de cómo deberían ser".

"Esta falta de diálogo resulta especialmente grave en un contexto en el que miles de inquilinos de Castelló se ven afectados por el aumento de la tasa de basura, una tasa que ha sido duplicada por el gobierno de Begoña Carrasco y que no prevé ninguna bonificación para aquellas personas que viven de alquiler y reciclan. El gobierno del Partido Popular ha decidido dejar tirados a los inquilinos, los cuales no podrán bonificarse la tasa de basura que Begoña Carrasco ha multiplicado por dos, aunque reciclen, porque han hecho unas malas ordenanzas fiscales", ha criticado Garcia.

El concejal ha recordado que el pasado 24 de enero el concejal de Hacienda, Juan Carlos Redondo, se reunió con la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castelló (Apecc) para tratar las ordenanzas fiscales, pero no ha mantenido ningún encuentro con las entidades vecinales ni con Compromís, que sí presentó alegaciones. "Pedimos que el gobierno de Carrasco, como mínimo, se reúna con las entidades que han presentado alegaciones. No puede ser que el Partido Popular diga 'constructores sí, vecinos no'", ha señalado Garcia.

"Esta falta de previsión ha generado malestar entre la ciudadanía, hasta el punto de que muchos vecinos han anunciado que asistirán al pleno municipal para exigir explicaciones. El señor Redondo no podrá darles una respuesta clara, más allá de un 'ya veremos en 2027'. El Ayuntamiento debe poner en marcha un sistema que permita bonificar la tasa de basura a los inquilinos en 2026. Por ello, reclamamos que el gobierno municipal comience a trabajar en una solución inmediata", ha concluido Garcia.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Carrasco destaca la consolidación de Castelló como sede de congresos para desestacionalizar el turismo
Castelló se asegura pleno de chiringuitos: los cinco en el Pinar y Gurugú reciben ofertas