CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha señalado que el gobierno de Begoña Carrasco "sigue sin facilitar el informe acústico prometido para garantizar el descanso del vecindario del Recinto de Ferias y Mercados (Refeyme)". Según ha recordado la coalición, el equipo de gobierno "aseguró a principios de año que este estudio estaría listo en mayo; en julio admitieron que todavía no lo tenían y, a día de hoy, el documento continúa sin hacerse público a pesar de las reiteradas peticiones de Compromís en comisión y las demandas de la ciudadanía".
“Llevamos meses esperando un informe y unas medidas que no llegan. El gobierno ha prometido soluciones para reducir el ruido y todavía no las ha aplicado. El vecindario tiene derecho a saber qué acciones se pondrán en marcha y cuándo, porque conciliar el descanso con la actividad del recinto es posible si se trabaja con seriedad y transparencia”, ha señalado la concejala de Compromís, Vera Bou. La coalición lamenta que esta situación, "que se arrastra desde hace meses, esté generando incertidumbre en el barrio, que desconoce qué obras deberá asumir la empresa que gestione el recinto, qué límites de decibelios se fijarán o qué medidas concretas se aplicarán".
Además, recuerdan que las acciones anunciadas por el gobierno, como la instalación de pantallas acústicas o el control de horarios, "siguen sin concretarse y únicamente se están presentando ahora, con meses de retraso, cuando las obras de rehabilitación del Refeyme ya están en marcha". Para Compromís, el derecho al ocio y a la actividad cultural debe ser compatible con el derecho al descanso del vecindario. Por ello, reclaman que el gobierno municipal "dé acceso inmediato al informe sonoro, detalle las condiciones de la concesión y fije plazos concretos para que las pantallas acústicas y el resto de medidas sean una realidad lo antes posible".