CASTELLÓ (EP). El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló ha reclamado una solución "urgente" para mejorar la conexión entre el servicio de Cercanías y el Tram. La formación valencianista propone ampliar el horario del Tram hasta después de la llegada del último tren procedente de València, garantizando así que las personas usuarias puedan desplazarse cómodamente hasta el centro de la ciudad o el Grau.
"Pese a las promesas electorales del Partido Popular y la señora Carrasco, el servicio de cercanías no mejora en la ciudad de Castelló. Además, la Generalitat Valenciana se desentiende de una reivindicación que debería ser esencial para nuestra ciudad, pueblos y municipios", ha declarado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia.
La coalición ha advertido que el último Tram sale de la Universitat Jaume I a las 22.00 horas y pasa por la estación alrededor de las 22.15 horas, cuando todavía no ha llegado el último tren de Cercanías, "dejando a las personas usuarias sin alternativa de transporte público". Por ello, considera "imprescindible" ampliar el servicio "para cubrir una necesidad real de movilidad, mejorando la accesibilidad y la conexión urbana, especialmente para estudiantes, trabajadores y trabajadoras y para todas aquellas personas que no disponen de vehículo propio", ha dicho Garcia.
Además, Compromís también ha querido poner el foco en el estado del servicio de Cercanías, que depende del Ministerio de Transportes y que sigue siendo "insuficiente por la falta de frecuencias y de inversiones", un "déficit" que, a juicio de la formación, "dificulta una movilidad competitiva y accesible entre Castelló y València".
Desde Compromís han señalado que apostar por la coordinación entre el Tram y las Cercanías es "fundamental" para garantizar una movilidad "sostenible, eficiente y digna". Por ello, instan a la Generalitat Valenciana, al Gobierno central y al Ayuntamiento de Castelló a "asumir esta prioridad y a trabajar de manera conjunta para ofrecer soluciones reales a la ciudadanía".