CASTELLÓ (EP). Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han decido personarse en la reclamación sobre las posibles "irregularidades" que -según ha dicho-, desde hace años, afectan al Centro de Formación de Personas Adultas Pasqual i Tirado de Castelló.
Según han explicado desde CSIF, "ante el hecho de que algunos de los docentes y exdocentes del centro hayan decidido no suscribir con sus nombres y apellidos la denuncia por miedo a posibles represalias", tras reunirse con ellos, ha decidido ser el sindicato, en su nombre, el que registre un escrito ante la Dirección Territorial de Educación "para pedir que se resuelvan cuanto antes todas estas deficiencias".
Entre otras problemáticas, desde CSIF han recordado que "además de las situaciones de presunto acoso laboral y presión psicológica que sufre parte del profesorado de este centro", han constatado "deficiencias en la gestión administrativa, falta de transparencia en la toma de decisiones, una asignación inadecuada de los horarios escolares, cambios constantes de grupo que afectan al alumnado, así como incumplimientos en normativas como la Ley de Protección de Datos".
Con la presentación de este escrito CSIF ha expresado su "confianza" en que la Conselleria de Educación "actúe cuanto antes para esclarecer esta situación y solventar las posibles irregularidades". "Queremos que se adopten lo antes posible las medidas correctoras necesarias y que se garanticen los mecanismos efectivos de comunicación, transparencia y buena gestión administrativa de estas dependencias", han subrayado desde CSIF.