CASTELLÓ. Castelló homogeneiza las normas de uso de las 12 zonas que el Ayuntamiento de Castelló habilita para permitir el esparcimiento canino. Se de los espacios situados en el Parque del Pont de Ferro, Parque del Auditorio, Lledó I-Primer Molí, Sensal II, Parque Ramón James Boera (Villa Dolores), Maestro Arrieta, la Universidad–Río Seco, Parque Litoral, Parque del Pinar, Parque La Panderola, Grupo San Lorenzo y Parque Santa Rosa.
Para el correcto uso de estas zonas, se fijan unas disposiciones relantivas los horarios, la prohibición de entrar con comida, la obligatoriedad de la recogida de deposiciones y limpieza de orines, el uso obligatorio de collar identificativo del can, la prohibición de entrada a perras con celo, animales sin vacunar o enfermos, así como el uso de bozal para perros de razas potencialmente peligrosas y vigilancia de la mascota, así como el cuidado del espacio.
Estas normas se uso se comunicarán a los propietarios de mascotas con una publicación en la web municipal. Además, se instalarán carteles en cada uno de los parques caninos. En cuanto a las sanciones por el incumplimiento de alguna disposición, estarán recogidas tanto en la ordenanza de Convivencia Ciudana como en el futuro reglamento sancionador sobre las zonas de esparcimiento.