CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castellón ha organizado una programación especial para conmemorar el Día de la Constitución, que este año volverá a tener como protagonistas la participación ciudadana y la reivindicación del espíritu democrático que inspira la Carta Magna. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha subrayado que “la celebración del Día de la Constitución es una oportunidad para renovar nuestro compromiso con los valores que garantizan nuestras libertades, nuestra convivencia y nuestro Estado de Derecho; una fiesta que nos recuerda la importancia de la unidad, del respeto y de la igualdad”.
Los actos comenzarán a las 11:00 horas en la plaza Pescadería, donde tendrá lugar la lectura ininterrumpida de la Constitución Española, un acto abierto a toda la ciudadanía y concebido para poner en valor el compromiso colectivo con los principios constitucionales. A las 12:00 horas, en la plaza Mayor, la Banda Municipal de Castellón ofrecerá un concierto extraordinario con motivo de esta festividad. Un encuentro musical que, como cada año, se espera que reúna a numerosos vecinos en el corazón de la ciudad.
Carrasco ha destacado que “Cada año, esta celebración nos recuerda que la Constitución es el marco que protege nuestras aspiraciones de progreso y que asegura la igualdad de oportunidades para todos. Por eso es tan importante reivindicarla y celebrarla. Esta jornada es, ante todo, una invitación a participar y a sentirse parte activa de nuestro proyecto común como sociedad”.