CASTELLÓ. El contrato de suministro de mobiliario urbano de Castelló despierta el interés de empresas nacionales. Hasta siete firmas del sector pujan por el servicio. Entre las concurrentes, aparecen tres con domicilio social en Barcelona y una ubicada en Arganda del Rey (Madrid). En el caso de las primeras, se tratan de Benito Urban, Parques y Jardines Fabregas (Igualada) y Raimon Sitja (Tona). Por lo que se refiere a la cuarta, su nombre es Forjas Estilo Español.
A estas cuatro se suman tres postulantes de la provincia, una de las cuales resulta conocida por asumir varias prestaciones municipales. En efecto, Maquiver forma parte del amplio listado de compañías interesadas en el servicio. La mercantil castellonense asume, entre otros, el Bicicas desde hace años. Las otras dos son Euroseñal y la benicense Gestión Integral de Señalización Vial.
Una vez que alguna de las participantes ha subsanado errores, la Mesa de Contratación ha abierto el sobre con los criterios técnicos para iniciar la baremación. Esa primera valoración marcará el resto del proceso, aunque la plica con los aspectos económicos, presumiblemente, será la que al final determinará la adjudicataria.

- Otra de las prestaciones está relacionada con el mantenimiento de los bancos.
Características del servicio
El contrato tiene por objeto el aprovisionamiento de mobiliario urbano para reposiciones y nuevas instalaciones llevadas a cabo por las brigadas municipales. Estas consisten en bancos, jardineras, pilonas, fuentes de agua de consumo y accesorios de equipamiento deportivo e infantil en parques.
La cobertura cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros si se suman los diferentes conceptos. Desde las anualidades, pasando por el IVA hasta el 20% de modificados. La duración inicial se establece en cuatro años, aunque existe la posibilidad de acogerse a una prórroga de 12 meses de duración. Por cada ejercicio se fija un coste de casi 90.000 euros.