CASTELLÓ. Castelló ha celebrado la misa solemne en honor a su patrona, la Mare de Déu del Lledó, en el marco del III Año Mariano del Lledó, que coincide con la celebración del Año Jubilar.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha destacado que "hoy Castelló exalta la devoción que siente hacia la 'mareta', con el orgullo del sentir castellonero, cumpliendo con la tradición y rindiendo homenaje a las raíces", ha indicado el consistorio en un comunicado.
Como es tradición el primer domingo de mayo Castelló conmemora el día de la patrona de la ciudad, y a su vez en esta ocasión también el 101 aniversario de la Coronación pontificia y canónica de la Virgen.
Para ello, la ciudad ha amanecido con el "volteo al alba" de las campanas del Fadrí para anunciar el día de la fiesta grande. La jornada matinal ha estado protagonizada por la celebración de la misa de comunión y la misa estacional, que ha contado con la participación de la primera edil junto a concejales de la corporación municipal en la Concatedral de Santa María.