FOTOGALERÍA
CASTELLÓ. Más de 7.000 personas han asistido al tradicional Día de las Paellas de las fiestas de Sant Pere. El gobierno municopal, con la alcaldesa al frente, Begoña Carrasco, ha compartido el acto junto a miles de graueros y castellonenses La primera edil, acompañada de la teniente alcalde del Grau, Ester Giner, ha saludado a los asistentes a una de las citas más esperadas del verano. Tampoco han faltado los concejales de la corporación municipal, así como otras autoridades como el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez; la delegada del Consell, Susana Fabregat; el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Héctor Folgado; el diputado de Turismo, Andrés Martínez; el diputado de Deportes, Iván Sánchez; o la delegada territorial de Bienestar Social, María José Arquimbau, entre otros.
Este día es para Carrasco "una fecha imprescindible en nuestro calendario, tanto para los graueros y vecinos y vecinas de Castelló, como para la gente de otros lugares de la provincia de Castellón e incluso de otros puntos de la Comunitat Valenciana".
"El Día de las Paellas es un motivo para celebrar la hermandad durante las fiestas de Sant Pere y de celebración nuestra gastronomía, una de nuestras señas de identidad. Es una jornada muy especial que ya se ha instaurado como uno de los puntos álgidos de estas fiestas del Distrito Marítimo", ha comentado la alcaldesa.

Alrededor de 270 paellas
Miguel Valerino, el presidente de la Comisión de Fiestas, ha celebrado la exitosa convocatoria de este año. "Se han cocinado en torno a 270 paellas, en una jornada que ha contado con más de 7.000 asistentes. Se han repartido 6.500 kg de leña, 6.000 kg de arena y 7.500 kg de hielo. Unas cifras que hablan de la popularidad de un acto que está entre los más multitudinarios de estas fiestas de Sant Pere".
"Todavía nos quedan por delante unos días para seguir disfrutando de unas fiestas patronales tan completas como lo son las de Sant Pere. Va a ser un fin de semana inolvidable, con propuestas atractivas como el concierto de Camela mañana sábado o el tradicional fin de fiestas con el "Visca Sant Pere" que hacen que toda la ciudad se vuelque con la máxima intensidad y con espíritu de convivencia", ha destacado la alcaldesa de Castelló".