CASTELLÓ. La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha dado la bienvenida a las 14 entidades participantes en el Encuentro de Iglesias Evangélicas y de Pastores celebrado esta mañana en el Pinar del Grau de Castelló. En la jornada se han impartido charlas y talleres, para compartir experiencias, que han podido disfrutar más de 500 personas. Ha asistido también el Presidente de la congregación de pastores de las Iglesias Evangélicas de Castelló de la Plana, Pastor David Paz.
En su discurso, Hurtado ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social y el Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad promovemos la diversidad religiosa con espacios de participación y diálogo que nos hacen avanzar de la mano de los colectivos hacia una sociedad más plural, solidaria y empática".
Precisamente, uno de los grandes objetivos de la Mesa Interreligiosa es lograr el trabajo en red entre todas las confesiones e iglesias ya que con su trabajo se logra una convivencia pacífica y un fortalecimiento de los tejidos sociales de la ciudad.
Hurtado ha trasladado a los pastores de las iglesias evangélicas y líderes religiosos una sincera felicitación por el desarrollo de la jornada al tiempo que ha agradecido el trabajo que desde sus entidades hacen en beneficio de toda la ciudad.
Las entidades religiosas participantes en este encuentro han sido: la Iglesia El Evangelio Pleno; la Iglesia El Buen Pastor, Castellón; la Iglesia El Buen Pastor, Burriana; la Iglesia Vida Nueva; la Iglesia Templo la hermosa; la Iglesia C.A.C.E; la Iglesia Casa de DIOS España; la Iglesia Casa de DIOS puerta al cielo; la Iglesia Bethesda; la Iglesia La Roca. Vinaròs; la Iglesia Misión Española; la Iglesia El Grau de Castellón; la Iglesia Casa de Gloria y la Iglesia Evangélica Comunidad de Esperanza.