CASTELLÓN

El Hospital General avanza con las obras de Urgencias y ya reforma espacios internos

El centro subraya que la asistencia sanitaria está garantizada y contará con el apoyo de la red de centros de Atención Primaria, Atención Continuada y los consultorios de verano

  • Imagen de los trabajos en el Hospital
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Hospital General de Castelló prosigue las obras del Servicio de Urgencias que se encuentran actualmente en plena ejecución de la fase 4, lo que ha conllevado la remodelación interna de algunos de los espacios. Así, se ha activado una nueva consulta de enfermería para agilizar algunos procesos asistenciales y se encuentran plenamente operativos los dos boxes de atención a pacientes con urgencia vital. El desarrollo de las obras se ha realizado bajo una planificación de los trabajos totalmente coordinada con el servicio para garantizar la actividad asistencial tanto de Urgencias como del resto del hospital, de forma que no interfieran en la atención diaria. 

Este plan incluye también una serie de refuerzos asistenciales y el apoyo de los tres Puntos de Atención Continuada (PAC) de la ciudad de Castellón, ubicados en la calle Fernando el Católico, calle Trullols y centro de salud integrado del Grao, además del resto de PACs de urgencias ubicados en el Departamento de Salud, como pueden ser Borriol, Benicàssim y Almassora, por su proximidad a la capital de provincia. Además, a las puertas del inicio del periodo estival, también se ofrece atención a personas desplazadas en los consultorios de verano ubicados en los puntos con mayor afluencia turística.

Cabe recordar que las urgencias hospitalarias priorizan la asistencia a pacientes graves que requieren una atención médica avanzada. Por su parte, las urgencias de los PAC están preparadas para asistir a pacientes que requieren una atención inmediata, pero sin una patología de gravedad o vital. La fase actual de las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias es la cuarta de las seis planificadas en el proyecto y afectan a un total de 650 m2 ubicados en la planta baja del bloque C del Hospital General de Castellón. Siguiendo el ritmo de los trabajos y ajustando los tiempos previstos en el proyecto arquitectónico, se prevé que podría estar finalizada este otoño.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo