CASTELLÓ. La reurbanización de las calles Desamparados, Sopeña y Doctor Cajal, del casco antiguo, y Nueva de Cárrica, será un hecho en 2026 con la concesión de 104.573,04 euros al Ayuntamiento de Segorbe del Fondo de Compensación del Plan Eólico 2025 del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE).
La actuación contempla la modificación del trazado de las aceras de las calles citadas para crear nuevas aceras accesibles, eliminando los desniveles de las actuales, creando un pavimento enrasado y señalizado, dando prioridad a los peatones frente al tráfico rodado, teniendo en cuenta que se trata de una zona histórica.
Asimismo, la solicitud contempla la renovación de instalaciones urbanas afectadas y las que se encuentren obsoletas y la reurbanización de la calle Nueva de Peñalba, que consta de cerca de 45 metros de largo por un ancho medio de unos 4 metros. Además, se contemplan actuaciones de conexión y renovación de instalaciones fuera de este ámbito.
"El impulso de medidas que hagan más fácil la vida de los segorbinos y segorbinas y más atractivo y accesible el entorno de la ciudad para nuestros visitantes es una prioridad, por eso solicitamos en 2025 esta cuantía que nos permita seguir progresando en mejoras. Estamos muy agradecidos por esta concesión y seguiremos trabajando en este sentido, persiguiendo una revitalización total del casco antiguo y dinamizando la actividad turística y el ocio en dicho entorno", ha aclarado la alcaldesa, M.ª Carmen Climent.