CASTELLÓN

El nuevo parking de la estación: Castelló y la Diputación terminan la obra y ponen a disposición 116 plazas

La alcaldesa, Begoña Carrasco, y la presidenta provincial, Marta Barrachina, visitan la finalización de los trabajos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la presidenta de la Diputació de Castelló, Marta Barrachina, han visitado este martes las obras de la nueva zona de aparcamiento situada junto a la estación de ADIF, que ha entrado en funcionamiento. Una visita en la que ha estado presente también el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, además del teniente de alcalde del distrito oeste, Vicent Sales, así como diferentes técnicos municipales.

Estos trabajos, que partes desde el Ayuntamiento de Castellón y están enmarcados y cofinanciados dentro del Plan Impulsa de la Diputació de Castelló, partían con un presupuesto para su ejecución de 659.999,99 euros, cofinanciados entre Ayuntamiento e institución provincial. Finalmente, la adjudicación de los trabajos ha sido por 593.735,99 euros, siendo la aportación municipal de 169.264,01 euros.

Begoña Carrasco ha resaltado en primer lugar que “estas obras que hemos ejecutado desde el Ayuntamiento, y en la que vamos de la mano de la Diputació de Castelló para su financiación, forman parte del compromiso de este equipo de gobierno municipal con los vecinos y vecinas de Castellón. Unos trabajos que permiten mejorar la movilidad y la calidad de vida en la zona, tal y como nos comprometimos con ellos antes de las elecciones municipales de 2023, con unas obras que se incluían en nuestro Plan de Gobierno”.

El proyecto de mejora del entorno

La alcaldesa ha subrayado que “estas obras forman parte de un proyecto urbanístico más amplio que da respuestas a las necesidades y las demandas de la ciudadanía, en especial de los vecinos del distrito oeste de nuestra ciudad. Unas obras que también tienen el objetivo de dignificar y mejorar el entorno de esta zona con gran paso de personas y de vehículos, siendo muy utilizada también por personas de las diferentes poblaciones de la provincia que acuden a nuestra estación de tren. Una zona que durante demasiados años ha estado abandonada y que ha ido degradándose”.

Por su parte la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado esta remodelación de la zona de aparcamiento de la estación de Castellón “que mejora el tránsito, refuerza la seguridad y beneficia al conjunto de la provincia. Esta obra demuestra que a través del Plan Impulsa damos respuesta a las demandas y necesidades de los castellonenses”.

De esta manera, hoy se ha abierto al público y se han puesto a disposición de la ciudadanía 116 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la estación de tren y de autobuses y el CEIP Jaume I, con una superficie de 5.532 m². Por otro lado, hay que destacar que la nueva zona de aparcamiento cuenta con un sistema de drenaje sostenible SUDS, además de 758 m² de zona verdes, con 750 plantas; 28 árboles. También se han instalado 27 luminarias, bancos, papeleras, aparcabicis y 2 puntos para recarga eléctrica, además de 6 plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

La siguiente fase de la obra

Carrasco y Barrachina han podido también visitar la zona donde se va a llevar a cabo la siguiente fase de las obras en esta zona, que consistirá en la urbanización de la prolongación de la calle Castellfort hasta el Camino Crémor y el pasaje Viena, que contará con un presupuesto de 1.235.030,02 euros, a cargo del Ayuntamiento de Castellón. Así, Begoña Carrasco ha explicado que “se actuará con la creación de aceras, viales, instalación de iluminación y zonas verdes en una superficie total 9.168,33 m². Esto permitirá que, en unos meses, la zona del entorno de la estación Adif y el CEIP Jaume I mejore de manera sustancial, eliminando los baches que daban lugar a acumulaciones de agua y desniveles existentes que dificultan también paso y aparcamiento de vehículos en la zona, y haciendo que la zona cuente con 500 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en total”.

La alcaldesa ha querido hacer hincapié también en “la importancia de la colaboración entre instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Castellón y la Diputació de Castelló, que se ponen a trabajar de manera conjunta para dar respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos”. “En este caso hemos podido desbloquear unas obras que hacía demasiados años que estaban reclamando los vecinos del entorno de la estación de Adif y el CEIP Jaume I. Por este motivo, hay que agradecer, una vez más, la colaboración que recibimos desde la institución provincial y de su presidenta Marta Barrachina, hacia la capital”, ha recalcado finalmente Carrasco.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo