CASTELLÓ. PSOE y Compromís han rechazado apoyar la iniciativa presentada por el PP en Les Corts para restituir las obras de la N-232 en Morella y ejecutar la A-7 cuyo tramo entre Vilanova de Alcolea y La Jana sigue pendiente.
Son solo algunas de las reclamaciones que el Gobierno del Partido Popular eleva a Les Corts para exigir al Gobierno de España soluciones inmediatas y que tienen una mirada especial para la provincia de Castellón.
Así lo afirma el vicesecretario general de Estrategia Política y Comisiones de Estudio, Jesús Lecha, quien afirma que "el PP gobierna para los ciudadanos mientras que PSOE y Compromís ocupan sus escaños para servir a Pedro Sánchez".
El debate de esta iniciativa ha recibido en comisión el respaldo del PP mientras que PSOE y Compromís se han puesto de perfil y no han dado su apoyo a la propuesta. Entre otras demandas, la iniciativa reclama la restitución de las obras de la N-232 en Morella, entre la masía de la Torreta y Morella sur. "El proyecto se adjudicó el pasado año y quedó paralizado hasta el punto que lo han suspendido", señala Lecha, quien además de diputado autonómico es concejal del PP en el Ayuntamiento de Morella.
A esta demanda se suma la urgente ejecución de la A-7 entre Vilanova de Alcolea y La Jana. "Es absolutamente injusto que seamos la única provincia a la que el Gobierno de España niega una autovía por su interior. Este castigo se traduce en menos oportunidades para un interior que merece desarrollo y recursos".
El PP también reclama en esta iniciativa el enlace de la AP-7 con la N-238, la mejora entre la N-340 y la N-225, la prolongación de la autovía A-7 por el norte hacia el interior de la provincia de Castellón, así como los accesos pendientes en la AP-7 (Benicàssim, Vila-real y Vinaròs).
Por último, el PP también reclama ejecutar el proyecto de construcción del paso inferior en el kilómetro 12,300 en la N-232, en el acceso a la población de Sant Jordi. "Pedimos inversión para garantizar recursos a nuestros vecinos. Porque la provincia de Castellón no merece menos. Merece lo justo", ha declarado Jesús Lecha.
________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.