CASTELLÓ. "La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha quedado retratada, un año más, por su incapacidad para prevenir la presencia de mosquitos ya que estamos a principios de abril y las plagas comienzan a ser ya un serio problema en diferentes puntos de la ciudad, como la Marjaleria o la zona del Raval Universitari", señala Mary Carmen Ribera, concejala del Grupo Municipal Socialista.
Tras vivir un último tramo de invierno e inicio de primavera lluvioso, "todos y todas, menos el equipo de gobierno de la señora Carrasco, sabíamos que era cuestión de días que comenzasen a proliferar los mosquitos, en especial ahora con temperaturas cada vez más elevadas". Pese a ello, "Begoña Carrasco, que tanta alarma social exponía cuando era jefa de la oposición, parece que tiene otras preocupaciones, como llenar de fotos las redes sociales para su propaganda y postureo y dejar de lado las necesidades de la ciudadanía".
Ribera, responsable en el grupo socialista de las áreas de Salud Pública y Grau, recuerda que a los mosquitos "se les combate durante todo el año, en especial cuando se acumula agua y comienzan a subir las temperaturas, pero un año más el equipo de gobierno PPVox ha mostrado su incapacidad para avanzarse a la situación"- Desde el Grupo Municipal Socialista, en este sentido, se ha trasladado esta realidad a la Comisión de Estudio de Ciudadanía, Participación y Seguridad, donde se ha reclamado que se refuerce de manera inmediata la campaña para frenar el aumento de mosquitos, "que puede llegar a generar un claro problema de salud pública", explica Ribera.