CASTELLÓN

El PSPV acusa a PP y Vox de destinar fondos extra del Estado a rebajas fiscales y a la sanidad privada

  • El secretario general del PSPV en la provincia, Samuel Falomir.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha acusado al Consell, gobernado por PP y Vox, de aprovechar los más de 30.000 millones de euros extraordinarios recibidos del Gobierno de España para aplicar rebajas fiscales “a los más ricos” y favorecer a empresas privadas, en lugar de reforzar los servicios públicos, especialmente la sanidad.

El secretario general del PSPV en la provincia, Samuel Falomir, ha advertido de la “destrucción acelerada” que, a su juicio, está sufriendo la sanidad pública valenciana desde el cambio de gobierno en la Generalitat. Según ha señalado, “una oportunidad histórica para fortalecer los servicios públicos se ha convertido en regalos multimillonarios a la privada y en rebajas fiscales que benefician a quienes más tienen”.

Falomir ha asegurado que en los dos últimos años el Consell ha incrementado los conciertos sanitarios hasta los 376 millones de euros, ha reducido la inversión pública en 743 millones y ha dejado de ingresar 640 millones de euros por bonificaciones fiscales a aseguradoras. “Esto no es gestionar, es vaciar la sanidad pública mientras la ciudadanía sufre las consecuencias”, ha afirmado.

El dirigente socialista ha vinculado esta política sanitaria con la gestión de la Dana, que ha calificado de “negligente”, y ha criticado que, tras la tragedia, el Consell “mantenga la misma hoja de ruta” en materia de servicios públicos. En este sentido, ha reprochado al Ejecutivo autonómico que “abandone la reconstrucción” mientras destina recursos públicos a favorecer intereses privados.

A juicio de Samuel Falomir, el resultado de esta estrategia es que “cada vez más ciudadanos se ven obligados a recurrir a la sanidad privada porque la pública se deteriora deliberadamente”. “Se está aplicando el modelo clásico de menos impuestos para quienes más tienen y menos servicios, menos derechos y menos garantías para la mayoría social”, ha añadido.

Por último, el PSPV-PSOE de Castellón ha exigido al president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, que “frene el desmantelamiento de la sanidad valenciana” y ha apelado a la ciudadanía a denunciar una situación en la que, según el partido, “cada euro destinado a la sanidad privada es un euro menos para urgencias, para reducir las listas de espera y para reforzar la atención primaria”. Samuel Falomir ha concluido que los socialistas “no van a callar mientras se juega con la salud de las personas”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo