CASTELLÓN

El PSPV acusa al Consell de Mazón de arrinconar la lucha contra la violencia de género con un decreto “más propio de Vox”

Los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos para reclamar la continuidad de las unidades de igualdad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha denunciado el desmantelamiento de las unidades de igualdad que trabajan para combatir la violencia de género y ha exigido a Carlos Mazón que las mantenga en las mismas condiciones actuales. La secretaria de Igualdad, Paloma Pascual, ha afirmado que esta situación es consecuencia directa del fracaso del fraccionamiento del Institut de les Dones decretado por el Consell del PP, “un modelo que rompe la atención integral y que supone un retroceso en la lucha contra la barbarie machista”. “Las políticas de igualdad no pueden separarse de la prevención de las distintas formas de violencia que sufrimos las mujeres, porque son la expresión más clara de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres”, ha añadido.

La dirigente socialista ha criticado al PP por “desterrar las políticas de lucha contra la violencia de género fuera de la acción de gobierno” y ha lamentado que “mientras Mazón recorta, oculta una realidad que no quiere ver, y es que solo en 2024 se llevaron a cabo 1.584 acciones de prevención y 8.026 derivaciones de mujeres a los servicios especializados de violencia de género que ahora está desmantelando”.

Paloma Pascual ha alertado de que el problema se agrava con el nuevo borrador de decreto presentado por la Conselleria de Susana Camarero, “donde se modifican de manera sustancial las funciones de las unidades de igualdad de los servicios sociales, haciendo desaparecer funciones como la detección de la violencia de género y otras violencias sexuales, la derivación a recursos especializados, la coordinación con los servicios de la Generalitat y el análisis de las necesidades de los municipios en materia de prevención”. “Es más propio de Vox”, ha lamentado.

La secretaria de Igualdad ha subrayado que “las mujeres víctimas de violencia de género no pueden permitirse un gobierno que las trate como un problema secundario” y ha reivindicado que “es necesario ofrecer recursos públicos, de calidad y cercanos para protegerlas de sus agresores, un trabajo que solo es posible si se realiza conjuntamente con los ayuntamientos”. Además, ha anunciado que las agrupaciones socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos “para exigir la continuidad de este servicio que da apoyo directo a las mujeres víctimas de violencia de género”.

 
Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo