CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha calificado de "derroche" la factura de cerca de 10.400 euros que ha supuesto para las arcas municipales una cena organizada por el gobierno municipal que preside Begoña Carrasco para agasajar a los asistentes a un congreso celebrado el pasado mes de marzo en la capital de la Plana.
El contrato, aprobado este martes por el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo que preside la edil Arantxa Miralles, se refiere a una cena celebrada el pasado 6 de marzo para los representantes de unos 34 empresas que participaron en un congreso de ecoplayas. Puerta, al respecto, ha señalado que "es inaceptable que la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, utilice el dinero público tan alegremente, pues aunque tenemos claro que el ayuntamiento tiene que atender cuestiones de protocolo, seguro que hay opciones más económicas que asumir menús de más de 100 euros por comensal".
Además, el contrato se ha realizado "de manera irregular", porque las normas recogen que solo se pueden adjudicar de forma directa contratos menores inferiores a 3.000 euros, "y este lo sobrepasa en más de 7.000 euros, aunque eso parece que le importa poco a la señora Carrasco y su edil de Turismo", recuerda la edil socialista. Puerta, que participó el martes en el consejo rector junto a la edil socialista Pilar Escuder, señala que "estamos ante un ejemplo más de que cómo gestiona el ayuntamiento la señora Carrasco”. Tal y como apunta, “tenemos una alcaldesa que se salta las normas, además de despilfarrar el dinero de toda la ciudadanía para su autobombo mientras esquilma los bolsillos de las y los castellonenses".
"Un ejemplo es el 'basurazo de Carrasco', que va a suponer que este año muchas familias tengan que pagar el doble de la que pagaron en 2024 por la tasa de basuras, con cantidades en algunos casos que pueden superar los 200 euros". "La alcaldesa de PPVox no dudó en rechazar todas nuestras propuestas para compensar su basurazo, pero ya vemos que no tiene reparos en dilapidar el dinero público en comilonas", , como recuerda la portavoz socialista.