CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, ha calificado de "tomadura de pelo" la visita este viernes a la capital de la Plana de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, "porque siguen apostando por políticas en vivienda que dejan de lado a las familias y que solo benefician a los de siempre". López asevera que "es inaceptable que la señora Gamarra, acompañada por la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, sea capaz de hablar de vivienda junto a unos solares en la zona de Sensal que son el claro ejemplo del modelo de vivienda del Partido Popular: regalar terrenos a los promotores privados para vender después viviendas a 250.000 euros y perder 5 millones de fondos europeos que se habían conseguido para un proyecto que estaba reservado al alquiler".
"Al Partido Popular -como señala el portavoz adjunto socialista -lo único que le interesa es bloquear cualquier medida social del Gobierno de Pedro Sánchez, como demuestran con sus continuas críticas a una nueva Ley de Vivienda que pretende avanzar en la solución a los problemas habitacionales de muchas familias españolas".
Frente a ello, "tenemos el caso de los solares de Censal que, con los gobiernos socialistas del Acord de Fadrell en el ayuntamiento y el Botànic en la Generalitat, contaban con fondos europeos para construir viviendas en alquiler". "Con el Partido Popular, la realidad es que han decidido regalar esos terrenos a un promotor privado que, en lugar de precios asequibles, lo que hará es vender viviendas a 250.000 euros, que por supuesto no es lo que necesitan las familias y los jóvenes para acceder a una primera vivienda", ha añadido.
López define, además, como ilustrativo, a nivel municipal, que "Carrasco haya reservado en el presupuesto de 2025 para ayudas al alquiler social la irrisoria cifra de 9.000 euros, lo que refleja su nulo interés por el tema ya que, además, votó en contra de una enmienda socialista para implementar la partida en 100.000 euros".