CASTELLÓ. "Acribillados a diario por los mosquitos sin que el gobierno municipal de Begoña Carrasco sea capaz de prevenirlo, y de controlarlo". Así define Mary Carmen Ribera, concejala del Grupo Municipal Socialista de Castelló, la situación "insoportable" que viven los vecinos y vecinas del municipio, en especial de la zona del Grau.
"La falta de previsión del ayuntamiento tras el episodio de lluvias registrado en el municipio las pasadas semanas, y las elevadas temperaturas posteriores, ha llevado a que estemos viviendo estos días una plaga de mosquitos en Castelló y el Grau sin precedentes, y todo ello sin que PP y Vox se den por enterados, en especial la señora Carrasco, más preocupada de tener impoluta la plaza Mayor que de ver las necesidades de los graueros y graueras", ha señalado.
Mary Carmen Ribera, concejala socialista responsable de las áreas de Salud Pública y el Grau, le recomienda a la alcaldesa que, "ya que le gusta tanto entrar en las redes sociales, se detenga a ver los vídeos y fotos de la ciudadanía, porque es una situación insostenible y ella se dedica a mirar hacia otro lado".
Hay vecinos y vecinas del Grau "que han ido a pasear por el parque litoral y se han tenido que volver a sus casas porque era imposible ni siquiera caminar". Además, en la guardería "los niños y niñas no pueden salir al patio y la situación es también muy complicada en el campo de fútbol Javier Marquina". "El problema también existe en otros puntos de la ciudad, como en las instalaciones deportivas Chencho, donde los padres y madres decidieron irse a las 7 de la tarde porque era imposible estar", ha insistido.
Ribera recuerda "cómo la señora Carrasco utilizó de forma demagógica el tema de los mosquitos como arma electoral, y ahora la realidad a la que se asoma la alcaldesa es que se han visto desbordados por una plagas que no se recuerda en años en Castelló".