CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista de Castelló ha reclamado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, y al concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, que “cumplan sus promesas y refuercen la vigilancia en la zona de la Marjaleria, porque la realidad es que, una vez más, vemos que tenemos un gobierno municipal de mucha propaganda y cero acciones en temas de la relevancia de la seguridad ciudadana”.
Así lo denuncia la concejala del PSPV Anunciación Láinez, tras mantener, junto a la también edil Mary Carmen Ribera, diversas reuniones con colectivos vecinales de la Marjaleria y el Grau, “donde nos han transmitido la necesidad de más presencia policial ya que las promesas del PP y Vox se han quedado en un engaño más”.
Grupos de Whatsapp
Un ejemplo, como apunta Láinez, es el hecho de que los vecinos y vecinas de la Marjaleria “hayan decidido crear grupos de wasap para lanzarse alertas si ven algo sospechoso, porque saben que Carrasco y Ortolá no cumplen con lo que prometen”. La edil socialista, en este sentido, recuerda que desde el gobierno que preside Begoña Carrasco “llevan tres años anunciando refuerzos de vigilancia y acciones como la apertura 24 horas al día de la tenencia de alcaldía, pero la realidad es muy diferente”.
Desde el Partido Socialista “hemos vuelto a reclamar en las comisiones municipales que escuchen a los colectivos vecinales, que son los que nos han comunicado la necesidad de más presencia policial, pero ya sabemos que tenemos a una alcaldesa a la que le preocupa más el postureo que la seguridad”.