CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha denunciado este lunes que la falta de personal médico en el Hospital Provincial, efecto colateral de los recortes de Mazón, está provocando graves retrasos en las consultas y revisiones a pacientes oncológicos. El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, ha advertido que la situación es “muy grave y preocupante”, ya que prácticamente no hay especialistas en radiología en el centro, lo que ha provocado que “las pruebas caigan como un castillo de naipes”.
“Es inadmisible que se estén dilatando peticiones de electros o ecocardios que necesitan los enfermos, porque eso implica retrasar o suspender las quimioterapias”, ha explicado Simó. Esta situación está haciendo crecer aún más las listas de espera y genera, además, “una angustia personal que ningún paciente merece padecer”. El dirigente socialista ha señalado la falta de previsión del Consell del PP como responsable directa del colapso que sufre el Provincial. “Todo el mundo sabe cuándo llegan las vacaciones y hay que tener un plan para cubrir las plazas en verano, pero el conseller y Mazón están para otras cosas”, ha lamentado.
"Desmantelamiento absoluto"
Simó ha recordado que el verano pasado, el conseller Marciano Gómez ya reconoció que sería el peor de la historia en cuanto a presión asistencial, y un año después “no ha hecho absolutamente nada para evitar que se repita la situación”. En este sentido, ha afirmado que “la situación del Provincial es de desmantelamiento absoluto” y ha acusado al Partido Popular de “convertirse en un peligro público”. “Están debilitando uno de los pilares de nuestro estado del bienestar, la sanidad pública, con el silencio cómplice del PP de Marta Barrachina y Begoña Carrasco”.
El dirigente socialista ha exigido al Consell “que deje de jugar con la salud de los castellonenses” y ha reclamado al “gobierno del Ventorro” que actúe ya, con el refuerzo de las plantillas, para tapar “la sangría que sufre la sanidad pública en forma de despidos y recortes y que acabamos padeciendo todos”.