CASTELLÓ. La ausencia de Carlos Mazón en la inauguración de Cevisama, la feria más importante del sector cerámico de España, es para el PSPV de Castelló “una evidencia clara de que el presidente del PP y de la Generalitat está acabado políticamente”. Así lo ha asegurado el secretario general provincial, Samuel Falomir, quien ha criticado que Mazón haya decidido no afrontar la realidad y “abdicar de su cargo sin soltar la poltrona”. “Vivimos en una situación política grave, con un presidente ausente e incapaz de dar la cara y tomar las riendas de la Comunitat Valenciana en la peor catástrofe climática que hemos vivido en tiempos modernos”.
“Se está convirtiendo en la tónica general que el ‘president’ de la Generalitat no anuncie su agenda pública hasta el último minuto o, directamente, rechace asistir a actos a los que hasta ahora siempre había asistido, como la inauguración de Cevisama o ayer la Crida de Valencia. Ha plantado a todo un sector y eso es muy grave. Esto es el síntoma de que la Comunitat Valenciana necesita un cambio de gobierno urgente, con una presidenta capacitada y humana como Diana Morant”.
Lectura "entre líneas"
El líder socialista también ha señalado que, de la ausencia de Mazón, se puede hacer otra lectura entre líneas. “El PP nunca ha mostrado con hechos su apoyo a la cerámica. Sin ir más lejos, el nuevo Consell configurado tras las elecciones de mayo de 2023 tardó poco en recortar el paquete de ayudas aprobado por el Consell de Ximo Puig para ayudar a la cerámica frente al impacto de la crisis de Ucrania y lo redujo todo a créditos”. “Y ahora los planta”.
Samuel Falomir ha denunciado que “un presidente que no puede salir a la calle y que se esconde en El Ventorro no puede seguir ni un minuto más al frente de la Generalitat”, por lo que ha vuelto a exigir la dimisión de Mazón y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas para que “una nueva mayoría lidere la reconstrucción de la Comunitat Valenciana desde la decencia y la capacidad de trabajo para todos y por todos”.