CASTELLÓN

El PSPV de Castelló aprueba por unanimidad su hoja de ruta para "desalojar al gobierno de la inercia” en 2027

Simó moviliza a la militancia y sitúa el acceso a la vivienda como prioridad central en la acción política socialista

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Asamblea Local del PSPV-PSOE de Castelló, celebrada esta semana, ha aprobado por unanimidad el Plan de Trabajo que marcará la hoja de ruta del partido de cara a las elecciones municipales de 2027. En un discurso ante la militancia, el secretario general de la agrupación, Rafa Simó, ha destacado esta cita como “decisiva para marcar rumbo” y ha anunciado un “cambio de fase”, pasando de la reactivación interna a la construcción de una alternativa sólida con la mirada puesta en las próximas elecciones.

La principal novedad organizativa es la creación de los Talleres del 27 para militantes y simpatizantes, unas jornadas de trabajo que se institucionalizarán como formato estable. “La sede socialista será un espacio para pensar, para proponer, para imaginar y para escribir el futuro de Castelló”, ha explicado Simó. Estos talleres, que se combinarán con actos abiertos, servirán como banco de ideas, espacio de reflexión y creación de propuestas para el futuro programa electoral.

“Tengo la voluntad clara, rotunda y honesta de ser el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Castelló en 2027, creo sinceramente que puedo liderar el proyecto que esta ciudad necesita”, ha recalcado Simó, frente a “un gobierno municipal que trabaja por inercia”. “Muchas lucecitas, muchos actos, mucho escaparate, pero proyecto de ciudad, muy poco”, ha añadido el líder socialista. En este sentido, ha puesto como ejemplo emblemático el ‘basurazo’ de Carrasco, que ha atribuido a “mala gestión, mala planificación y un intento constante de desviar responsabilidades”.

Simó ha señalado que el acceso a la vivienda es una de las grandes carencias de la política municipal actual, una materia en la que el gobierno del PP “hace aguas”. “Frente a la crisis de vivienda que sufren los jóvenes y las familias, defienden los intereses de los especuladores. Esto debe y va a cambiar”, ha afirmado, adelantando que esta cuestión tendrá un papel protagonista en la acción política y las propuestas del PSPV para Castelló.

El Plan de Trabajo aprobado, coordinado por la presidenta de la ejecutiva, Soledad Ten, estructura el proyecto alrededor de varias líneas maestras: barrios y proximidad; modelo de ciudad y agenda urbana, con especial énfasis en el accseo a la vivienda; servicios públicos y agenda social; participación y tejido asociativo; programa electoral de 2027; y comunicación y relato.

Simó ha definido este plan no como un mero listado de tareas, sino como “el primer esbozo del futuro” donde todas las áreas suman. Ha finalizado con un llamamiento a la militancia, a la que definido como “el motor y la credibilidad de este proyecto”. “Nuestra presencia se notará en la calle, en los barrios, con escucha activa y diálogo, de la mano de los vecinos y vecinas, de las familias trabajadoras, para construir la alternativa que Castelló merece”, ha concluido el líder socialista.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo