CASTELLÓN

El PSPV de Castelló denuncia que el PP y Vox consolidan un modelo de "privilegios fiscales" que “esquila” los servicios públicos

La diputada autonómica Rocío Ibáñez reclama un modelo fiscal justo “donde quien más tiene aporte más” para garantizar servicios públicos de calidad en todo el territorio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha denunciado que “lo que están pactando el PP y Vox para bajar impuestos a las grandes fortunas y a las rentas más altas de la Comunitat Valenciana supone vaciar la caja común con la que se pagan médicos, enfermeras, maestros y cuidadores, entre muchos otros”. La diputada en Les Corts por Castelló, Rocío Ibáñez, ha advertido que “Pérez Llorca y la extrema derecha están consolidando un modelo basado en privilegios fiscales que ‘esquila’ la calidad de los servicios públicos y que, desgraciadamente, ha llevado a la sanidad de Castelló a tocar fondo”. “Es un modelo de gobierno que se olvida de la mayoría social que trabaja de sol a sol, paga impuestos y necesita unos servicios públicos que estén a la altura”.

“Si los quirófanos ya cierran, en muchos casos, durante más de medio año, y las listas de espera de algunas especialidades ya superan el año, dejando a personas con dolores crónicos sin atención, imaginad lo que pasará cuando entren menos ingresos y haya que recortar por un lado o por otro. Lo pagarán los de siempre”, ha advertido Ibáñez.

La diputada socialista ha señalado que el PP “habla de libertad fiscal mientras recorta la libertad real de miles de familias que dependen de los servicios públicos y abre una brecha cada vez mayor entre quienes pueden pagarlo todo de su bolsillo y quienes no”. Rocío Ibáñez ha remarcado que “las derechas están dejando una Comunitat Valenciana más desigual que debe tener el año 2027 como fecha de caducidad”.

“El PSPV-PSOE no está en contra de las bajadas de impuestos, siempre que sean justas y pensadas para las rentas más bajas y medias, pero el PP, si os fijáis, siempre opta por beneficiar a las minorías privilegiadas y castigar a la mayoría social con peores servicios”.

A este respecto, el PSPV-PSOE ha reivindicado un modelo fiscal justo “donde quien más tiene aporte más, para que todos y todas podamos tener sanidad, educación, servicios sociales y transporte público de calidad, tanto en las ciudades como en los pueblos pequeños, que son los grandes olvidados de este Consell”. Ibáñez ha defendido que es necesario redefinir los tributos para que sean más razonables y proporcionales “y que el peso de la solidaridad recaiga en quien más tiene”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo