CASTELLÓN

El PSPV denuncia que Barrachina elimina ayudas para la iluminación ornamental de edificios icónicos

La diputada Ruth Sanz acusa a la presidenta de la Diputación de sustituir una convocatoria pública por un convenio nominativo y alerta de que “es un agravio al resto de pueblos de la provincia”

  • Ruth Sanz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la Diputació de Castellón ha denunciado la decisión del Partido Popular de eliminar la convocatoria pública de subvenciones para la iluminación ornamental de edificios de interés cultural y desviar los 50.000 euros presupuestados a un único ayuntamiento mediante un convenio nominativo que, casualidad o no, pertenece al Partido Popular.

La diputada provincial Ruth Sanz ha criticado que esta maniobra “deja fuera a todos los municipios que tenían proyectos para poner en valor su patrimonio arquitectónico” y ha lamentado que el PP, en lugar de permitir que varios municipios opten a estas ayudas en igualdad de condiciones, se incline de nuevo por gobernar “con arbitrariedad y premiando solo a los pueblos de su color político, como si la Diputació fuera su finca privada”. “Es un agravio al resto de pueblos de la provincia”.

Sanz también ha cuestionado la eliminación de una línea “que representa un porcentaje ínfimo del total del presupuesto”, que supera los 200 millones de euros, y ha recordado que la Diputación mantiene 13 millones en los bancos “que podría utilizar perfectamente para revitalizar el patrimonio de los pueblos”.

“Es injustificable. Pero cada vez es más evidente que la presidenta Barrachina gobierna por caprichos. Es ella quien elige dónde se iluminan los campanarios y dónde no, sin ningún criterio ni urgencia, y es ella también quien ha quemado 500.000 euros de todas y todos en coches oficiales nuevos, la lujosa reforma de su despacho y la polémica moqueta de 40.000 euros. Y mientras tanto, el conjunto de la provincia cada día recibe menos ayudas”, ha añadido la diputada.

“Lamentablemente, el Partido Popular vuelve a demostrar que gobierna solo para unos pocos y utiliza el dinero de todas y todos para premiar a los suyos y hacer partidismo. Esta es la tónica de un gobierno que cada día no deja de sorprendernos, para mal”, ha concluido.

 
Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo