CASTELLÓ. La vicesecretaria general del PSPV de Castelló, Merche Galí, ha denunciado este sábado que, desde que Carlos Mazón llegó a la Generalitat Valenciana, la provincia ha pasado de ser un motor de creación de empleo a convertirse en una máquina destructora de puestos de trabajo por encima de la media del resto de España.
Galí ha señalado que el mes de enero ha sido especialmente negativo para el mercado laboral castellonense, con la destrucción de más de 5.000 puestos de trabajo, siendo las mujeres las más afectadas “por la nula y nefasta gestión del PP”. “Recortar al máximo los presupuestos para ocupación y desmantelar Labora tiene consecuencias graves y las están pagando las familias de Castelló”, ha advertido.
La dirigente socialista ha exigido a Mazón que ponga en marcha políticas claras y efectivas para defender el empleo, que es “el pilar fundamental de la vida de los castellonenses”. Además, ha criticado que en el PP estén más preocupados para “manipular audios, amenazar quién piensa diferente y engañar con el sueldo de su vicepresidente” que para buscar soluciones “en la crisis laboral que afecta la provincia”. “Si no son capaces de gestionar, como está demostrando, que se aparten y dejen a personas con ganas de trabajar por Castelló y la Comunitat Valenciana”, ha concluido Galí.