CASTELLÓN

El PSPV critica el "cuarto día de cierre" de la piscina olímpica y Hurtado afirma que abrirá este viernes

La instalación ha observado trabajos de mejora con el vaciado, la limpieza y el llenado, así como en el cambio del sistema de filtrado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La piscina olímpica de Castellón reabrirá sus puertas este viernes a las 15:30 horas, tras permanecer cerrada desde el pasado domingo por la tarde debido a un inusual color verdoso en el agua. Aunque los parámetros de calidad eran correctos y no suponían riesgo para la práctica deportiva, se actuó con rapidez para recuperar el color habitual. El pasado domingo, la concejala de Deportes, Maica Hurtado, visitó las instalaciones junto a técnicos municipales. Tras analizar la situación, se determinó que el color del agua era consecuencia del uso de filtros de zeolita, instalados por el anterior concejal de Deportes. El lunes, se intentó recuperar el color habitual mediante tratamientos químicos, pero al no obtener resultados satisfactorios, se optó por vaciar completamente la piscina, reubicando la actividad de los clubes en otras instalaciones municipales.

Una vez vacía, se procedió a una limpieza exhaustiva de paredes y fondo, y se sustituyeron los filtros de zeolita por filtros de arena, el sistema más utilizado en la mayoría de las piscinas del país. Entre la tarde del martes, el miércoles y el jueves se llevó a cabo el llenado del vaso, utilizando, además del procedimiento habitual, camiones cuba de agua potable y mangueras para acelerar el proceso. La tarde del jueves se realizó la última prueba de calidad del agua, confirmando que todos los parámetros eran correctos y que la piscina había recuperado su habitual color de siempre.

El servicio se reanudará este viernes a las 15:30 horas tanto para los usuarios habituales como para los clubes deportivos, que ya han sido informados. El lunes volverán también los cursillos de natación que se imparten regularmente en estas instalaciones. Durante el fin de semana, el Club Waterpolo Castelló celebrará además un torneo de presentación de sus equipos alevín, benjamín y cadete, que tendrá lugar el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. La concejala Maica Hurtado ha querido destacar "el tiempo récord en el que se ha recuperado una piscina olímpica: en apenas tres días se ha vaciado, limpiado, tratado y llenado para que este fin de semana pueda volver a estar en funcionamiento con total normalidad".

El PSPV lamenta el "cuarto día de cierre consecutivo"

El Grupo Municipal Socialista de Castelló ha instado a la concejala de Deportes, Maica Hurtado, a que "planifique la reapertura de la piscina olímpica, que hoy sufre su cuarto día consecutivo de cierre al público". El color verdoso que presentaba el vaso principal del complejo el pasado domingo, durante la celebración del campeonato de waterpolo, ha llevado a vaciarla y a obligar a las familias a desplazarse incluso hasta el Grau, a más de 6 kilómetros, para los entrenamientos de los más pequeños.

Hurtado, que desde el mes pasado sólo está al frente de esta delegación tras apearla la alcaldesa, Begoña Carrasco, de la cartera de Bienestar Social, "todavía no ha informado a las personas usuarias de cuándo abrirá la piscina con certeza. Este hecho obliga a los colectivos afectados a trasladarse en persona o llamar al centro deportivo para conocer el avance de las reparaciones. Tampoco el Patronato de Deportes ha actualizado sus comunicaciones desde el lunes".

La incidencia se produce menos de un mes después de que la piscina olímpica haya estado cerrada por parada técnica como todos los veranos. “Entendíamos que Hurtado, que únicamente tiene que centrarse ya en el área de Deportes, cumpliría su palabra de ‘seguir impulsando Castellón como Capital del Deporte’, pero lo cierto es que lo único que se encuentran las personas que acuden a nadar, cuatro días después, es un cartel en la puerta: ‘Cerrado por avería hasta nuevo aviso’”, ha declarado la portavoz socialista, Patricia Puerta.

Cerrado estuvo el complejo durante el mes de agosto para el mantenimiento y no se había acabado el mes de septiembre cuando la élite del waterpolo se encontró con una piscina verde y las excusas de quien ostenta la máxima responsabilidad deportiva desde hace más de dos años. “Esa ‘apuesta firme y decidida por el deporte base e inclusivo, reconociendo al mismo tiempo a quienes están en la élite’, que defendió el equipo de gobierno en septiembre para justificar la pérdida de competencias de Hurtado, se ha traducido en desinformación, molestias a clubes y particulares y un perjuicio incontestable también a personas con discapacidad que necesitan ir a la piscina por motivos de salud”, según Puerta.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo