CASTELLÓN

El PSPV destaca que más de 135.000 pensionistas de Castellón cobran la paga extra más alta de la historia

La diputada socialista Susana Ros celebra que la revalorización del Gobierno asegura el poder adquisitivo de la gente mayor

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha puesto en valor las políticas del Gobierno de España “a favor de la gente mayor”, que han hecho posible que más de 135.000 pensionistas castellonenses cobren esta misma semana “la paga extra de verano más alta de la historia”, 640 euros más de media cada junio y diciembre que con el Partido Popular.

Según ha detallado la diputada socialista en el Congreso Susana Ros, “esto es posible gracias a los sucesivos aumentos aplicados desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa”. Ha asegurado que “el mejor regalo que puede hacer un gobierno a su gente mayor es garantizarles una jubilación digna después de toda una vida trabajando”.

“Tenemos una sensibilidad y un compromiso que el PP no ha manifestado nunca y lo podemos demostrar. En siete años de gobierno socialista, las pensiones han crecido año tras año y hemos dejado definitivamente atrás la época oscura de recortes y miseria de Mariano Rajoy, que de haber continuado habría dejado a los pensionistas de Castelló con solo 10 euros más al mes después de siete años, en lugar de los 320 actuales”. “Son los únicos que se han atrevido a hacer tambalear las pensiones y a negar este derecho votando en contra de todos los aumentos desde 2018”, ha denunciado.

La parlamentaria castellonense ha destacado que el Partido Socialista “ha sido, es y será el gran defensor del sistema público de pensiones”. En este sentido, Ros ha recordado que, este año, las pensiones se han vuelto a revalorizar un 2,8%, manteniendo el poder adquisitivo de los pensionistas, mientras que las mínimas han subido cerca de un 6% y las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital han registrado un incremento del 9%. “Estos datos demuestran que el Gobierno de España no deja a nadie atrás”, ha subrayado.

Finalmente, Ros ha reivindicado la importancia de mantener gobiernos progresistas que crean en el estado del bienestar. “Gracias a las reformas impulsadas por el PSOE, hoy tenemos un sistema de pensiones más robusto, más justo y con más garantías que nunca. Otro gobierno no lo habría hecho igual”, ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo