CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha lamentado la "cobardía" mostrada este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Castelló por la alcaldesa, Begoña Carrasco, "que eludió su responsabilidad de contestar a las preguntas en el pleno, porque suponemos que debe darle vergüenza tener que salir a defender al Nada Honorable Carlos Mazón".
Puerta, en el apartado de ruegos y preguntas, instó a Carrasco "a ser clara y decir si piensa aplicar o no en Castelló las políticas de recortes inaceptables que ha pactado Mazón con la ultraderecha para aprobar los presupuestos autonómicos". Su respuesta, como se puede comprobar en el vídeo que recoge el pleno, "fue el silencio y decidir levantar la sesión, lo que nos muestra su absoluto desprecio a los vecinos y vecinas de Castelló".
La portavoz socialista, en el pleno, lamentó que la Comunitat Valenciana haya sido noticia de nuevo para "sonrojarse" ante el pacto de Mazón con Vox. Para Puerta, del "lamentable acuerdo nos queda una cosa clara: que el Partido Popular ha muerto y se ha convertido en una marioneta de la ultraderecha".
"El catálogo de Vox al que se ha abrazado Mazón, tal y como ha relatado en el pleno la portavoz socialista, es para echarse a temblar: eliminar todas las subvenciones a las ONG que apoyan la inmigración, rechazar a los menores inmigrantes, recortar el gasto en cooperación al desarrollo, reducir las partidas en igualdad, atacar el valenciano con recortes a la propia Acadèmia Valenciana de la Llengua, eliminar todas las partidas destinadas a la Agenda 2030 y al Desarrollo Sostenible, acabar con la memoria democrática... La lista es larga", ha lamentado Puerta.
A su juicio, "estamos ante una involución de los derechos y de la protección de las personas realmente insoportable", de la que Begoña Carrasco "es cómplice al aplaudir a Mazón". Y es que el presidente de la Generalitat "ha vendido la Comunitat Valenciana a la ultraderecha y ha sido capaz de llegar a acuerdos que van en contra incluso del partido Popular Europeo, llevando así a la Comunitat Valenciana al caos".