CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón no participará este año en ninguno de los actos organizados por el Ayuntamiento de Castelló de la Plana este sábado con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+. Ningún cargo orgánico ni institucional del partido estará presente en la programación prevista, como muestra de rechazo a la actitud "LGTBIfóbica del gobierno de Begoña Carrasco, formado por PP y Vox".
"No vamos a ser partícipes de un intento de la señora Carrasco de blanquear la imagen de intolerancia, discriminación y odio que propaga su gobierno”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general provincial, Samuel Falomir, quien responsabiliza únicamente a la alcaldesa “del clima de hostilidad hacia nuestro colectivo". "Begoña Carrasco es la única responsable de que desde el Ayuntamiento se lancen insultos hacia personas que aman libremente, porque es ella la única que tiene la potestad de dar o quitar competencias. Si este personaje –refiriéndose al concejal Alberto Vidal– sigue atacando a las personas LGTBI como miembro del gobierno es porque la alcaldesa así lo quiere".
"Aún no hemos escuchado a ningún representante del PP, ni a la propia Carrasco, condenar las palabras de Vidal en las que acusa a las personas LGTBIQ+ de ser un peligro para los niños y niñas". "El único peligro para la democracia y la convivencia es él y su partido estigmatizador, racista, homófobo y clasista", ha continuado.
Según Falomir, "Castelló de la Plana ha pasado de ser una ciudad abierta y tolerante a una ciudad gobernada por personas podridas por dentro que quieren que volvamos a los armarios y al blanco y negro". Y ha añadido: "Si la alcaldesa cree de verdad en los derechos del colectivo LGTBIQ+, lo que debería hacer es expulsar a ese concejal inmediatamente".
El PP abre la puerta a las terapias de conversión
En la misma línea se ha expresado el secretario provincial de LGTBIQ+ del PSPV-PSOE, Rubén de la Cruz, quien ha remarcado que "no vamos a participar en ningún acto que organice una institución que legisla contra nosotros. Y no solo lo hacemos en contra del Ayuntamiento, sino también porque el partido de la alcaldesa ha pactado en Les Corts desmontar la ley Trans y abrir la puerta a las terapias de conversión".
"Han traspasado una vez más una línea roja. Sus palabras y actitudes políticas son simplemente repugnantes y son una muestra más del odio y la LGTBIfobia que estos partidos representan”. “El silencio del PP contribuye a normalizar esta realidad y no hay manifestación que pueda desviarnos", ha advertido.
Para el representante socialista, "nuestro orgullo no es una foto ni un día de postureo, son 365 días de lucha por los derechos que nos están arrebatando”. “No seremos cómplices de su LGTBIfobia disfrazada de tolerancia", ha concluido.