CASTELLÓN

El PSPV-PSOE refuerza su estructura en la Plana Alta y consolida el liderazgo de Diego Vila

La nueva ejecutiva comarcal, que combina renovación y experiencia, pone en marcha la maquinaria para hacer del partido “la casa común de la izquierda progresista” y recuperar en 2027 la Generalitat, la Diputació y los ayuntamientos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La militancia del PSPV-PSOE de la Plana Alta ha revalidado con un incontestable 98,5 % de los votos delegados, 56 a favor y una abstención, su confianza en Diego Vila como secretario general comarcal para los próximos cuatro años en el congreso celebrado este sábado en Torreblanca. Con el respaldo rotundo de las bases, la ejecutiva socialista del territorio más poblado de la provincia activa la maquinaria “para afrontar con fuerza las elecciones el final de ciclo del PP y VOX, las de 2027”.

El nuevo equipo que lo acompañará cuenta con Gema Soriano como secretaria de Organización; Sofía Fernández como vicesecretaria de Política Municipal; Valeria Torregrosa como vicesecretaria de Acción Electoral; y Sefa Tena como presidenta honorífica. “Un equipo que conjuga renovación y experiencia y que asume con todo el peso y gusto el reto de hacer del partido la casa común de la izquierda progresista y plural, abierta a las nuevas generaciones y con ambición de cambio”. “Trabajaremos sin descanso con el objetivo de recuperar el gobierno valenciano, la Diputació y los ayuntamientos de Castelló. Es lo que quiere la gente después de dos años de despropósitos, dejación de funciones, negligencias y recortes en derechos y libertades”.

En su discurso de agradecimiento, Vila ha asumido el cargo con “honor, responsabilidad y profundo compromiso” y ha dejado claro que “este no es un proyecto personal, sino colectivo, para construir un PSOE fuerte, valiente y transformador, que hable de la gente y esté a su lado”. “Hoy no venimos a hablar de nosotros, venimos a hablar de la gente, de quienes luchan, trabajan y cuidan”, ha afirmado, con el compromiso de ser un secretario general “aún más cercano, dialogante y decidido”. Además, ha remarcado la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía “desde el trabajo próximo y coherente”. “La política no puede quedarse en los despachos. Hay que salir a la calle, escuchar de verdad y actuar con hechos”.

El congreso ha contado con la presencia del secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, y del secretario general provincial, Samuel Falomir. Mascarell ha puesto en valor “el papel fundamental de las comarcas para vertebrar el país y hacer políticas de proximidad” y ha avalado el proyecto del concejal vila-realense como “un compromiso de futuro” que cuenta con todo el respaldo de la dirección nacional encabezada por Diana Morant. Además, ha defendido el autogobierno valenciano “que ahora está en peligro con los antiautonomistas en el Palau de la Generalitat” y ha advertido que “es el momento de movilizarse para proteger los derechos que PP y VOX quieren estrangular”.

Por su parte, Samuel Falomir ha animado a afrontar “el principio del fin de una etapa negra” para Castelló y para el País Valenciano, que comenzó hace dos años con la entrada de “las derechas más ultras” en las instituciones. “Volveremos con la cabeza bien alta a la Generalitat, a la Diputació y a los ayuntamientos. Tenemos muchos motivos para trabajar y haremos posible el cambio”, ha exclamado, al tiempo que ha reivindicado “unas instituciones útiles y políticas que sirvan a la gente”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo