CASTELLÓN

El PSPV-PSOE resalta la subida "histórica" de las pensiones en Castellón desde 2018

Falomir ha remarcado que la pensión media de jubilación ha pasado de 959 a cerca de 1.200 euros al mes y que “son 33 millones de euros extra cada año que se quedan en la economía de la provincia y en apoyo a las familias”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha destacado que, desde 2018, las pensiones de los 135.000 pensionistas de la provincia han experimentado un aumento histórico de más de 3.600 euros al año de media. Según los datos de la Seguridad Social, la pensión media de jubilación ha pasado de 959 euros mensuales en 2018 a cerca de 1.200 euros en 2025, un incremento de 241 euros al mes "impulsado por el blindaje legal de la revalorización conforme al IPC y las mejoras introducidas por los gobiernos socialistas".

El secretario general provincial, Samuel Falomir, ha señalado que “hablamos de miles de euros más al año para cada pensión, tras toda una vida de esfuerzo y trabajo, para que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo”. Falomir ha subrayado que este aumento mensual multiplicado por los 135.000 pensionistas “supone este año 33 millones de euros que se quedan en la economía de la provincia, en comercios, en servicios y en apoyo a las familias”.

El dirigente socialista ha enfatizado la diferencia entre políticas: “Esa es la diferencia entre congelar y recortar, como hizo el PP, o proteger y reforzar el sistema público garantizando su sostenibilidad y viabilidad, como hacemos los socialistas”.

Falomir ha recordado que la subida de las pensiones “no sale de la nada, es una decisión política, y siempre ha partido de la voz del PSOE”. En este sentido, ha subrayado que “el Partido Socialista derogó la fórmula del 0,25% del PP y blindó por ley la revalorización anual conforme al IPC, para que la inflación no se coma la paga de nuestros mayores”.

Asimismo, ha pedido a la ciudadanía “tener memoria” y no olvidar que “el PP siempre se ha opuesto a las reformas que garantizan la revalorización automática, incluida la reforma de 2021 que volvió a vincular las pensiones al coste de la vida y las grandes subidas aprobadas en los últimos Presupuestos Generales del Estado”. “No se puede ir a la televisión a decir que defiendes a los pensionistas y luego votar en contra o intentar bloquear decretos que incluyen incrementos para más de once millones de personas”, ha lamentado.

“Las pensiones son la seguridad de quien ha trabajado toda una vida, son la compra del sábado, la ayuda a hijos y nietas y la tranquilidad de poder llegar a fin de mes; por eso desde el PSPV-PSOE continuaremos defendiendo un sistema público fuerte, que garantice pensiones dignas hoy y mañana, y frenando todos los intentos de la derecha de ponerlo en peligro con recortes o fórmulas que volverían a empobrecer a nuestros mayores”, ha concluido Falomir.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo