CASTELLÓN

El PSPV reclama "ampliar los bonos comercio al dejar sin repartir la mitad de ayudas" por la ZBE

Patricia Puerta recuerda que “ya las bases comenzaron mal al contemplar solo a negocios a pie de calle y excluir otros ubicados en entresuelos"

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. "La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, de la mano de su concejal de Comercio, Alberto Vidal, será incapaz de repartir el millón de euros en ayudas a las y los comerciantes afectados por las obras que se realizan en las zonas de bajas emisiones de la ciudad, porque ya han anunciado que como mucho se repartirán unos 500.000 euros”. Así lo afirma Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que recuerda que “ya las bases comenzaron mal al contemplar solo a negocios a pie de calle y excluir otros ubicados en entresuelos, que pese a estar también perjudicados por las obras se quedaron fuera y sin opción de optar a las compensaciones económicas”.

La portavoz socialista señala que “lo que debería hacer de inmediato la señora alcaldesa es estudiar la fórmula para que ese dinero no se quede como remanente y ampliar la partida para los bonos comerciales que se suelen dar el último tramo del año, por que lo contrario es demostrar que no saben gestionar los recursos municipales”. Puerta señala que ya el mes de septiembre “supone una cuesta importante para las familias, con el inicio del curso y otros gastos que hacen necesario que el ayuntamiento esté a su lado”. Frente a ello, “la señora Carrasco, con sus socios ultras al lado, ya nos mostró en su día su actitud eliminado los bonos de vuelta al cole que puso en marcha el PSPV durante sus años de gobierno”.

Pese a todo, la portavoz socialista señala que la alcaldesa “tiene una nueva oportunidad para estar al lado de las familias y destinar el dinero que no van a gastar en ayudas a los comercios afectados por las obras de la ZBE a ampliar los bonos comerciales”. El problema, a juicio de Patricia Puerta, “es que tenemos a una alcaldesa preocupada solo por su imagen en redes sociales y a un concejal de Comercio ocupado solo en verter discursos de odio y que ya nos ha demostrado sus continuas chapuzas, con campañas como la del Día de las Suegras o San Valentín”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo