CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló ha vuelto a reclamar a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que amplíe la red de ecoparques móviles "porque siguen teniendo abandonados a los vecinos y vecinas de los barrios periféricos y urbanizaciones de montaña". Anunciación Lainez, concejala del PSPV, ya trasladó esta petición en el seno de las comisiones de estudio municipales del pasado mes de marzo, "pero pasan las semanas y el gobierno PPVox no hace nada por paliar esta situación".
Lainez, en el pleno municipal del pasado 24 de abril, le recordó a la alcaldesa esta situación, que supone "una discriminación de varias zonas de la ciudad, donde además residen muchas personas mayores que no pueden realizar desplazamientos o que adolecen de vehículo privado". Eso provoca que "la posibilidad de depositar residuos en el ecoparque fijo o en cualquier de los móviles es una inviable".
La cuestión adquiere además una mayor importancia ante el método de bonificación que ha planteado el gobierno municipal "para que la ciudadanía pueda amortiguar el 'Basurazo de Carrasco', un sistema que permite reducir la cuota a pagar si se dejan residuos en los ecoparques. Los vecinos y vecinas del casco urbano lo tienen más fácil, porque cada semana hay instalaciones móviles distribuidas por los distritos, pero los que viven en los grupos periféricos están totalmente ninguneados".
En su intervención en el pleno, Anunciación Lainez insistió en el compromiso del gobierno municipal de estudiar esta "necesaria ampliación de la red de ecoparques móviles con el nuevo contrato de basuras, pero desconocemos si se han molestado siquiera en plantearlo", lamenta la edil socialista.