CASTELLÓN

El PSPV responsabiliza a los recortes del PP de la situación de falta de personal en el Provincial

En el marco de la ausencia por completo del servicio de cardiología, Rafa Simó declara que " no hay ningún cardiólogo atendiendo en el Provincial, ya que dos han abandonado el hospital y no se han cubierto las plazas de los médicos de vacaciones.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE ha denunciado este viernes la situación de crisis sanitaria que vive el Hospital Provincial de Castelló, que este verano se ha quedado completamente sin servicio de cardiología. "Hablamos de una de las especialidades más sensibles, y hoy no hay ningún cardiólogo atendiendo en el Provincial, ya que dos han abandonado el hospital y no se han cubierto las plazas de los médicos de vacaciones. Es la prueba más clara del desmantelamiento de un hospital de referencia a manos del peor PP, víctima de la política de recortes de Mazón", ha advertido el portavoz socialista de Sanidad en las Corts, Rafa Simó.

Simó ha lamentado que "mientras la ciudadanía sufre las consecuencias de un verano de miedo, Mazón sigue de comida en El Ventorro y el conseller no mueve ni un dedo para sacar la sanidad pública de la UCI". Según ha explicado, la ausencia de cardiólogos está afectando gravemente a pacientes de oncología y la UCI. "No se hacen consultas, no se pueden tramitar peticiones de electrocardiogramas o ecocardiogramas necesarios para administrar quimioterapia, y los enfermos de cuidados intensivos que han sufrido un infarto o que han recibido un cateterismo tienen que ser derivados a la planta de cardiología del General porque no pueden ingresar en el Provincial". "Pero lo más preocupante es la situación de los pacientes oncológicos, que se quedan sin pruebas esenciales para continuar su tratamiento".

La situación no es exclusiva del servicio de cardiología. "Radiología está prácticamente sin facultativos, y esto está afectando al funcionamiento de todo el hospital", ha añadido.

El dirigente socialista ha instado al Consell a actuar de manera urgente para cubrir las plazas vacantes y reforzar el personal. "Con la salud de las personas no se juega. Castelló necesita y merece un hospital con un servicio óptimo y con todos los profesionales necesarios para garantizar la atención que corresponde a la ciudadanía", ha dicho. En este sentido, ha señalado que "el decreto de distrito único no funciona porque no viene ningún especialista de otro hospital a cubrir el servicio".

"Más vale prevenir que curar, dicen, pero con el PP ni prevendremos ni curaremos. Estamos viviendo un verano de caos y de desprotección sanitaria sin que desde el Palau de la Generalitat se haga absolutamente nada para remediarlo", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo