CASTELLÓN

El PSPV ve que la única que ha politizado las fiestas es Carrasco "al intentar blanquear la imagen de Mazón"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, asegura que la alcaldesa "es la gran culpable de alterar políticamente la Magdalena"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha asegurado que la única que ha politizado las fiestas de la Magdalena y "perjudicado" a las gaiatas ha sido la alcaldesa, Begoña Carrasco, "intentanto blanquear la imagen de Carlos Mazón".

Puerta ha destacado el "éxito" de participación en las fiestas de la Magdalena de 2025, "algo que es habitual todos los años porque son, sin duda, unos festejos que se viven en la calle", y ha subrayado el trabajo de todos los colectivos implicados para que puedan desarrollarse con normalidad.

En cualquier caso, ha lamentado el "exceso de botellón" que se ha producido en la ciudad, lo que -ha dicho- ha perjudicado al sector hostelero, a los responsables de las diferentes carpas que se instalaron en la ciudad, "hasta el punto de que algunos de ellas han sufrido importantes pérdidas económicas". En este sentido, considera que habría que analizar de cara al futuro el camino que deben seguir las fiestas respecto a la oferta que se concentra estos días, "sobre todo en el centro de la ciudad, y las molestias respecto al ruido y la acumulación de basuras".

Puerta ha señalado, en relación al balance realizado por la alcaldesa, Begoña Carrasco, "que ha ocultado claros fallos de protocolo, como el que se produjo el día de la Romería". A ello se une el "poco tacto de Carrasco y su concejala de Fiestas, Noelia Selma, con la ciudadanía, pues empezaron el acto de la Encesa de Gaiates antes del horario programado", y la "nula coordinación" con las comisiones de sector, "verbalizada por el propio presidente de la Gestora de Gaiates".

"Un 'president' que no puede pisar la calle"

La portavoz socialista ha lamentado, en cualquier caso, "el inaceptable intento de blanqueo de imagen que realizó la señora Carrasco respecto a Carlos Mazón, un 'president' de la Generalitat que no puede pisar la calle porque, mientras morían 228 personas en Valencia a consecuencia de la Dana, él estaba de sarao en un restaurante". Por ello, "que Carrasco fuese capaz de llamarle para que viniese a visitar los monumentos ganadores, algo que ni hizo la alcaldesa de València en las Fallas, es inaceptable y una muestra más de la falta de respeto de Carrasco hacia nuestras fiestas", ha dicho.

"Si alguien quiso politizar la Magdalena fue Begoña Carrasco, quien encima tuvo la desfachatez de enfrentarse a los ciudadanos y ciudadanas que, de manera libre, se acercaron al acto en cuestión para pedirle lo que todos y todas le reclamamos desde hace meses: que dimita", ha indicado Puerta.

"Que Begoña Carrasco diga que 'las fiestas no tienen color político, tienen el color de los 5.500 kilos de confeti que tiraron nuestros niños en el Coso Multicolor' es de una simpleza total con la que quiere tapar su metedura de pata con la visita de Mazón", ha añadido.

Las fiestas de la Magdalena, además, "nos han servido para constatar una realidad que venimos denunciando desde hace meses: que Begoña Carrasco confunde las redes sociales institucionales con las personales, convirtiéndolas en un chiringuito del Partido Popular", ha concluido Puerta.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Castelló promociona por primera vez la Magdalena en las fiestas de Gavà
Compromís denuncia que la lista de espera para la dependencia suma tres meses de retraso en dos distritos de Castelló