CASTELLÓN

Más de 450 personas se manifiestan en Castelló por sus derechos en el Día del Trabajo

Bajo el lema 'Proteger lo conquistado, ganar futuro', los sindicatos han focalizado sus reivindicaciones en el avance hacia el pleno empleo y en frenar las muertes laborales

1 / 9
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FOTOGALERÍA

CASTELLÓ. Unas 450 personas, según datos de la Policía Local de Castelló, se han manifestado en la capital de la Plana este jueves, 1 de mayo, para defender los derechos de los trabajadores. La convocatoria de CCOO y UGT ha recorrido las principales calles del centro. Partiendo de la plaza de las Aulas, la comitiva ha transcurrido por Enmedio, Mayor, Puerta el Sol o plaza María Agustina.

Bajo el lema 'Proteger lo conquistado, ganar futuro', los sindicatos han focalizado sus reivindicaciones en el avance hacia el pleno empleo y en frenar las muertes laborales. También han alzado la voz para pedir convenios justos tanto en el azulejo, cuya negociación augura movilizaciones, como en el transporte.

Los secretarios generales de UGT-PV Comarques de Castelló y CCOO, Vicente Chiva y Albert Fernández, respectivamente, han defendido la necesidad de aplicar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, así como han considerado prioritario "proteger" el diálogo social en la provincia. En este sentido, han coincidido en reclamar que se abra una mesa de diálogo social para reformar el despido en España.

Compromís y el PSPV, presentes en la manifestación

Además de los sindicatos, en la manifestación por el 1 de mayo igualmente se han dejado ver el PSPV de Castelló y Compromís. El portavoz local de la coalición valencianista, Ignasi Garcia, ha reivindicado la necesidad de garantizar condiciones de vida dignas: "Salimos a la calle porque no solo se trata de tener un trabajo digno, se trata de poder vivir, de tener un salario que permita tener un techo donde dormir y llenar el carro de la compra. Algo tan simple como esto cada vez se está poniendo más difícil para miles y miles de castellonenses". Desde Compromís también se ha puesto el acento en la necesidad de avanzar hacia una jornada laboral de 32 horas, para favorecer la conciliación y mejorar la productividad.

El PSPV-PSOE de Castelló, por su parte, se ha sumado a la conmemoración con una "eivindicación firme y absoluta" de los avances laborales y sociales conquistados en los últimos siete años de la mano de los gobiernos socialistas. El secretario general, Samuel Falomir, ha encabezado la presencia socialista en la manifestación convocada por los sindicatos en la capital de la Plana, donde ha participado junto a cientos de militantes y simpatizantes.

Falomir ha destacado que "este Primero de Mayo no se parece en nada al de 2018". "Desde entonces", ha afirmado, "hemos impulsado reformas estructurales históricas como la subida sin precedentes del salario mínimo interprofesional en un 61%, de los 736 euros mensuales a los 1.184 actuales, para más de 25.000 castellonenses; el incremento de las pensiones o una reforma laboral que, además de propiciar cifras récord de contratación indefinida, ha dignificado la vida de los españoles y españolas". "El compromiso del PSOE con la mejora de las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores es innegable, por eso legislamos para que los trabajadores se alejen de la precariedad y lleven una vida más digna".

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo