CASTELLÓN

Falomir cierra la campaña reivindicando "un PSPV fuerte para frenar la ola extremista"

El aspirante a secretario general provincial asegura que el socialismo castellonense "será el muro de contención"

  • Samuel Falomir, durante el acto de cierre de campaña.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

L'ALCORA. El actual secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y aspirante a la reelección, Samuel Falomir, ha cerrado este viernes en casa, en l'Alcora, la campaña de 10 días que ha servido “para definir el futuro de nuestro partido y para reafirmar nuestro compromiso con un proyecto progresista, fuerte e integrador”. “Han sido casi dos semanas para llenar de energía un proyecto que ya venía con fuerza y que viene a darlo todo para acabar con la ola extremista que avanza en el mundo”, ha afirmado Falomir ante su agrupación, a quienes ha garantizado que “seremos un muro de contención ante la ofensiva reaccionaria que amenaza nuestros derechos y libertades”.

Para Falomir, el objetivo del socialismo castellonense es claro: “vamos a recuperar en 2027 las alcaldías, la Diputación y la Generalitat para que la ciudadanía vuelva a confiar en la política con gobiernos decentes que cuiden a la gente, que no jueguen con los derechos a la salud y al acceso a una vivienda digna, que no menosprecien la lengua y la cultura y que no nieguen la realidad de las violencias machistas o la amenaza del cambio climático”. “Es lo que quiere la gente y no les vamos a defraudar”, ha asegurado.

“Quiero seguir siendo vuestro secretario general porque tengo la ilusión de trabajar por un partido que me ha permitido ser yo mismo y feliz, a mí y a muchísimas personas, y que ha contribuido a hacer de España un referente en derechos. Y no podemos dejar que eso se nos escape”. Por ello, ha advertido que vivimos “un momento clave para el futuro de nuestra sociedad”, en el que por primera vez en democracia hay una amenaza real de retroceso en derechos y libertades “y tenemos que tomar partido”. En este sentido, ha reivindicado el liderazgo de Diana Morant, “la próxima presidenta de la Generalitat”, y ha destacado que “el PSPV tiene el mejor equipo y el mejor proyecto”. “Contaré con los mejores, veteranos y jóvenes, con los que quieren dejarse la piel por el partido, nuestros valores e ideales y la gente”.

Falomir ha dejado claro que el trabajo para recuperar las instituciones no puede reducirse a dos llamadas de teléfono y que “las elecciones se preparan con años de antelación, no en cinco meses”, por lo que ya ha activado toda la maquinaria y está preparando nuevos espacios de debate y colaboración para reforzar la acción política en el territorio y conseguir soluciones a los problemas de la ciudadanía, "que es lo que esperan de nosotros".

Por último, ha agradecido a toda la militancia su apoyo y participación en la campaña “porque entre todas y todos la hemos convertido en un auténtico revulsivo para el partido, nos hemos contagiado de ilusión y hemos aprendido mucho de vuestras propuestas” y ha hecho un llamamiento a la participación en las votaciones de este domingo. “Debemos votar en masa y en libertad lo mejor para el partido, y os pido la confianza para hacer, todas y todos juntos, un PSPV con más participación, más diálogo, más municipalismo, más feminismo y más valencianismo, y para seguir poniendo a las personas en el centro de la acción política”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo